Project Views
2
Appreciations
1
Followers
19
Following
190
Painting
Pionero artista urbano en España, en 1986 conoce a Henry Chalfant en Barcelona, encuentro revelador que marcara el estilo y la concepción del arte urbano en el joven Fasim dando lugar al desarrollo de diferentes estilos prácticamente desconocidos en la península, entre ellos el ‘Wildstyle’ con estilo y carácter … Read More
Pionero artista urbano en España, en 1986 conoce a Henry Chalfant en Barcelona, encuentro revelador que marcara el estilo y la concepción del arte urbano en el joven Fasim dando lugar al desarrollo de diferentes estilos prácticamente desconocidos en la península, entre ellos el ‘Wildstyle’ con estilo y carácter propios.

Viaja a París en 1992 a visitar el estudio de Jonone y los ‘Bad Boys Crew’ donde reside unos días y conoce la creación sobre lienzo alternativa que está ocurriendo en el Hôpital éphémère de artistas urbanos inspirados por Jean Micheal Basquiat, Keith Haring, Rammellzee y A-One e ingresa en 156allstarz.

Al retorno de su iniciático viaje a París comienza a desarrollar su aventura sobre lienzo y papel siendo de los precursores artistas urbanos de la península al experimentar con collage, assamblage, drippin, aerosol, materia o diferentes pinturas en papel o sobre lienzo.

Conoce en Barcelona en 1994 al pintor Popay al que considera un pionero y un gran maestro del arte urbano Europeo.

Viaja a Sarajevo en 1996 donde entablará contacto con una dura realidad como es la post-guerra en un intercambio cultural entre artistas de Barcelona y Sarajevo donde se pintan unos autobuses que Barcelona dona a la ciudad en reconstrucción y circularán gratuitamente. Este viaje iniciará un cambio en su pintura que irá mutando hacia un particular ‘expresionismo urbano’.

Actualmente reside en la ciudad de Valencia con Merche en su casa-taller, sus trabajos oscilan entre el papel y el collage o la creación digital y el lienzo. También mantiene activa su producción de calle donde el espectador es sorprendido por la obra en plena urbe.

Recibe el premio ‘Pinzell Cuixart’ por trayectoria artística en 2015

Sus trabajos han visitado galerías, museos y paredes de Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Madrid, Valencia, Oporto, París, Perpiñan, Sarajevo, Milán, Nápoles, Berlín, Londres, Bélgica, Suiza o Nueva York.



“De niño, sentado en la taza del inodoro de la casa de mis abuelos, me entretenía mirando en el jaspeado alucinante de las baldosas antiguas del suelo, ya sabes, esas que son marrones a tonos mas claros y oscuros que tienen mil formas e imaginaba todo tipo de figuras imposibles pero para mi muy posibles, entre figurativas, abstractas y terriblemente surreales. Recuerdo que tenía algunas “capturadas”, las reseguía con lápiz en un intento de inmortalizarlas pero mi empresa y mis primeras obras se veían continuamente frustradas, mi abuela al fregar el suelo desaparecían de nuevo y tenía que re-dibujarlas una y otra vez por que para mí eran muy importantes.”

Fragmento de la entrevista con Thabeat Valera / Los Valientes Duermen Solos / 2010 Read Less
Member since: