David Puerta

Escritor

Me considero escritor de la vieja escuela. Es decir, aquellos que disfrutan con un bolígrafo entre los dedos y un buen papel para poder expresar mis ideas, redactar mis proyectos y sobre todo elaborar historias que puedan atraer al público. Sé, como muchos de mis compañeros y familiares, que hoy en día una de las formas más cómodas es escribir a ordenador, sin embargo, quien ha tenido en sus manos un bolígrafo y se ha puesto a escribir en un papel de calidad, sabe que las ideas que uno va plasmando en el papel son mucho mejores, no hay nada que te entretenga, ni nada que pueda hacer que pierdas la concentración. Sois solamente el papel, el bolígrafo y tú, algo que considero que mejora lo redactado.

Work Experience

Dical.es

Tienda online de papel

Para comprar el papel que utilizo en mi trabajo, siempre voy a la tienda online de papel de calidad que os indico, puesto que he encontrado, no solo los mejores papeles y cartulinas, sino un amplio abanico para poder usar el que más me conviene en cada momento. Para aquellos que escriben sobre este formato, sabrán que existen técnicas muy interesantes en los que se puede variar el tipo de papel según para lo que vayan dirigido. Por ejemplo, en mi caso, uso los de color amarillo para el perfil de los personajes, sus encuentros y algunos de sus miedos, los cuales me gustaría redactar o desarrollar en la historia principal, mientras que en una cartulina de gran tamaño y grosor me gusta escribir aquellos datos que deberé de escribir dentro de la narración, habiendo en algunos casos escrito incluso un pequeño borrador de lo que será todo el conjunto.
March 2009 - Present

Education

Escritura

Si uno de tus sueños más ocultos es el de hacerte escritor, mi consejo es que cojas un bolígrafo, ya bien sea uno que ya tengas en casa como uno que te hayas comprado para la ocasión, y empieces a escribir en un papel todo lo que te salga en la cabeza. Al final, cuando vayas leyendo lo que has escrito, puede que no tenga mucho orden, pero con un poco de maestría y de práctica consigas reorganizar esas ideas que ya han salido de tu mente y que pueden ayudarte a escribir algo realmente bueno. Muchos de los escritores más famosos hacen esta técnica, al menos en gran parte de su trabajo elaborando historias, prefieren anotar todo lo esencial en papel, para luego usar el ordenador para escribir en limpio y mandarle el borrador a la editorial de manera más clara que con un manuscrito.
April 2016 - January 2018

Languages

Ingles (Fluent),
Francés (Fluent),
Español (Fluent),

Skills

Cartulina, Papel,