Project Views
277
Appreciations
13
Followers
8
Following
2
Perfil

Diseñador industrial con marcada inclinación en el desarrollo de productos para Pymes, haciendo una intervención transversal del diseño en todas las etapas del desarrollo, desde el diagnóstico de mercado y producto, pasando por la etapa propositiva, validación de alternativas, gestión de prototipos y confe… Read More
Perfil

Diseñador industrial con marcada inclinación en el desarrollo de productos para Pymes, haciendo una intervención transversal del diseño en todas las etapas del desarrollo, desde el diagnóstico de mercado y producto, pasando por la etapa propositiva, validación de alternativas, gestión de prototipos y confección de elementos como planos técnicos, manuales y dispositivos para la producción y control de los mismos.

Capacidades

Como resultado de mi experiencia en las distintas etapas del desarrollo de productos complejos, he tenido la oportunidad de desarrollar mis capacidades en distintos rubros y tecnologías.
-Metalúrgica: Desarrollo de piezas estructurales y piezas soldadas. Piezas de chapa plegada. Corte de chapa por láser, punzonado, plasma y chorro de agua. Doblado y rolado de caño. Piezas torneadas, frezadas y rectificadas entre otras. Esto aplicado a lotes de producción de serie baja o alta. Haciendo uso de las nuevas tecnologías de mecanizado CAD-CAM que posibilitan una producción más flexible y cambios más dinámicos. Experiencia aplicando estas tecnologías y procesos en el diseño de piezas estructurales, piezas mecánicas, gabinetes, etc.
- Envolventes y carenados: Diseño y desarrollo de piezas de recubrimientos con fines funcionales y estéticos en resina reforzada con fibra de vidrio, tanto en laminado manual como RTM. Carenados termoformados de Poliestireno de alto impacto. Piezas de acrílico, termoformado y soplado.
- Mecanismos. Desarrollo de mecanismo de accionamiento simple y de mecanismos automatizados. Aplicación de electro-válvulas y motores comandados por placa electrónica. Aplicación de motorreductores, actuadores lineales electro-mecánicos (sistema a tornillo) y actuadores hidráulicos.
- Otros procesos y tecnologías aplicadas al producto como acabados superficiales (distintos tipos de pintura, zincado, cromado, etc.), carpintería, tapicería, diseño de tableros, diseño de calcomanías para impresión digital, offset y serigrafía, imágenes de presentación final, etc.
- Legajo técnico. Planos técnicos normalizados para producción. Esquemas de armado y de conexión. Información complementaria de producto.
- Todo esto haciendo uso de software para el modelado virtual de componentes, software de diseño gráfico y software general (Microsoft Excel, Word, Outlook, Access, etc.).

Read Less
Member since: