Share
Project Views
Appreciations
416
Followers
135
Following
37
Roberto Barrios Angelelli
Animador 2D, Layouts, Diseño de personajes, Ilustrador e historietista.

Nacido en Buenos Aires, en 1968.
Su primera experiencia en el mundo del dibujo animado es en Jaime Díaz Studios, en donde se desempeña como asistente de animación y, unos años más tarde, como animador junior.
Estudia la carrera de Comunicac… Read More
Roberto Barrios Angelelli
Animador 2D, Layouts, Diseño de personajes, Ilustrador e historietista.

Nacido en Buenos Aires, en 1968.
Su primera experiencia en el mundo del dibujo animado es en Jaime Díaz Studios, en donde se desempeña como asistente de animación y, unos años más tarde, como animador junior.
Estudia la carrera de Comunicación Social en la Universidad del Salvador, especializándose en Publicidad. Mientras termina sus estudios, trabaja en agencias de publicidad y retoma sus actividades relacionadas con la ilustración publicitaria
e infantil.
Realiza comerciales animados para Encuadre Color, Bayón y Asoc, Jaime Díaz Studios y Catú Cine Animación, entre otros.
En 1993, ingresa a la Editorial García Ferré en donde se desempeña como ilustrador e historietista para la revista Anteojito y otras publicaciones de la misma empresa durante 18 años.
También, realiza algunos de los comerciales animados para dicha publicación infantil.
Realiza los comics de ¨Anteojito y Antifaz¨(8 años), ¨Hijitus¨ (6 años) y ¨Calculín¨ (4 años) e ilustraciones para el suplemento ¨Trapito¨. Incorpora el coloreado digital hasta entonces no usado en esa editorial.
En 1995, participa como animador senior en los nuevos capítulos de la tira animada ¨Hijitus¨ y más tarde, en el corto ¨Susana Giménez¨ en donde, también, diseña la caricatura de la protagonista.
Participa en diversas producciones cinematográficas y televisivas para otros estudios como ¨Dibu¨- la serie y ¨Dibu¨ la película (TELEFE y Patagonik Film Group),¨Bahía Mágica¨ y ¨Yo-Dhar and the astromavericks¨ (Bitt Animation).
En Hook - Up Animation Studios animó retromerciales para Cartoon Network, ¨A dormir¨ de Disney y layouts para ¨Winnie Pooh ABC´Y ¨Winnie Pooh 123¨, ambos lanzamientos para Home DVD.
En 1998, se desempeña como animador senior y diseña el personaje ¨Manuelita¨, entre otros, para García Ferré. También colabora en el desarrollo de merchandising y lanzamientos editoriales para dicha producción.
Un año después, cumple las mismas funciones en ¨Pantriste¨ y luego, en la gráfica promocional y merchandising del relanzamiento de ¨Mil intentos y un invento¨.
Participa en Patoruzito 2 (layouts) para Red Lojo, ¨Una película de huevos¨(layouts) de Mamá Gallina Animation, ¨El Arca¨ (layouts) y ¨El Ratón Pérez 2¨ (layouts), ambos para Patagonik Film Group.
En 2005 dirige el corto promocional del reestreno de ¨Manuelita¨ para Producciones García Ferré y Patagonik Film Group.
En 2008, tiene a su cargo el relanzamiento en DVD de la serie ¨Hijitus¨ para Producciones García Ferré y Leader Music (desarrollo creativo y armado de la colección, ilustraciones y productos relacionados).
Y en 2009, la gráfica del lanzamiento den DVD de los largometrajes de la misma productora.
Desde 2002 hasta la actualidad, colabora en diversas ilustraciones de licencias para el estudio Duendes del Sur (Disney, Warner, Looney Tunes, Jackie Chan, etc)
Durante 2007 - 2010, realiza el arte de lápiz del comic ¨Scooby – Doo¨ para DC Comics.
En 2010, vuelve al estudio de García Ferré como animador y asistente de dirección en ¨Soledad y Larguirucho¨, coproducción con San Luis Cine.
En 2012, participa en la preproducción del largometraje ¨La gallina Turuleca¨ realizando diseño de personajes y participando en el desarrollo del guión.
Actualmente se desempeña como ilustrador y animador para Agencias de Publicidad y forma parte del plantel de ilustradores de las agencias internacionales The Illustrators Agency y Childrens Illustrators y sigue colaborando con Producciones García Ferré. Read Less
Member since: