Project Views
Appreciations
205
Followers
36
Following
69
Soy Natalia Albeniz, artista visual nacida en Vitoria – Gasteiz en 1989. Me licencié en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco con especialidad en Pintura, continuando mi formación en la misma, y cursando dos másters, el primero en Creación e Investigación en Arte, para el que presenté el Proyect… Read More
Soy Natalia Albeniz, artista visual nacida en Vitoria – Gasteiz en 1989. Me licencié en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco con especialidad en Pintura, continuando mi formación en la misma, y cursando dos másters, el primero en Creación e Investigación en Arte, para el que presenté el Proyecto La Distancia que separa al Arte del Público. Dificultades para la Comprensión y Aceptación del Arte en la Sociedad Actual, y el Segundo el de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachiller, con especialidad en Educación Artística, y para el cual presenté un Trabajo de Fin de Máster en el que recalcaba la importancia de una educación artística bien impartida a la hora de generar reflexión y emancipación a nivel subjetivo en el alumnado, tanto a nivel de imaginario como conceptual, y poniendo en valor estudios como la Cultura Visual. También en este último hablaba de la estigmatización que existe a nivel formativo muchas veces hacia el error, que frena nuestras ganas y capacidad de experimentación y nos limita en nuestro proceso de aprendizaje. En este punto creo que la Educación Artística desempeña un papel crucial porque a partir de su correcta impartición podemos experimentar tanto a nivel técnico – práctico como a nivel conceptual, a partir del planteamiento de diferentes temas y su representación en diferentes formatos (tridimensional, gráfico bidimensional o audiovisual, por poner un ejemplo).
En cuanto a mis trabajos prácticos, suelo utilizar el llamado cuaderno de viaje para realizar ilustraciones o anotar todos aquellos temas que me interesan. Creo que es una manera muy cómoda y eficaz de llevar a la práctica diferentes cuestiones e inquietudes y además me permite conocer mi proceso de trabajo, practicando muchas veces el llamado ensayo - error. Los temas que trato suelen ser las diferentes convenciones sociales existentes en nuestro entorno y el peso que tienen las mismas, la representación del Otro, los roles de género, el lugar que ocupa la mujer en la sociedad occidental actual, el cuerpo humano (sobretodo el femenino) y la cultura visual.
Por último, también trabajo en grupo, y formo parte del Colectivo Cerdas, dentro del cual publicamos fanzines de manera periódica, participando también de vez en cuando en exposiciones.

Read Less
Member since: