Add to Collection
Tools Used

Tools

About

About

Logotipo para el Municipio de Oaxaca de Juárez
Published:
Diseño de identidad para la Administración del
Municipio de Oaxaca de Juárez  2008 - 2010
Generalidades
Durante el 2006, el estado de Oaxaca fue escenario de la peor crisis social que haya conocido el país en los últimos 30 años. Con tintes de guerra civil, el conflicto desintegró el tejido social y confrontó a la ciudadanía. A finales de ese año y después de la intervención de fuerzas armadas, terminó el estado de sitio en el que se encontraba la ciudad de Oaxaca, pero las heridas eran profundas y la sociedad se encontraba completamente dividida. 

Al siguiente año, se llevaron a cabo elecciones para elegir al Jefe del Ayuntamiento, en las cuales resultó ganador el candidato oficial. Marcada por la mala reputación de sus antecesores, la Administración actual requería de una imagen fresca y cordial hacia todos los sectores de la población.

Descripción del proyecto
Se elige el lema Patrimonio de la Humanidad, título otorgado a la ciudad por la UNESCO, para reforzar en la ciudadanía el el orgullo y sentimiento de pertenencia. Para la imagen, se realiza una investigación documental para rescatar representaciones antiguas de la Princesa Donají, símbolo de la ciudad y se fusionan para conseguir una imagen más fresca y menos violenta que la original.