Project Views
Appreciations
39
Followers
20
Following
12
Carolina Jiménez

Escenógrafa egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBA. Fue alumna de Félida Medina, Alejandro Luna, Gabriel Pascal, Jarmila Dostalova y José Carlos Serroni entre otros.

Desde 1995, ha trabajado en más de 80 montajes con directores como Armando Casas, Alberto Lomnitz, Alici… Read More
Carolina Jiménez

Escenógrafa egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBA. Fue alumna de Félida Medina, Alejandro Luna, Gabriel Pascal, Jarmila Dostalova y José Carlos Serroni entre otros.

Desde 1995, ha trabajado en más de 80 montajes con directores como Armando Casas, Alberto Lomnitz, Alicia Sánchez, César Piña, Bruno Bert, Gilberto González, Juan Ramírez, Jaime Camarena e Ignacio Escárcega presentándose en los principales foros del país como el Teatro Degollado, el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional así como en festivales nacionales e internacionales en Puerto Rico, Nueva York, Ecuador, Edimburgo y Colombia, incluyendo varias Muestras Nacionales de Teatro y el Festival Internacional Cervantino. Se desempeña como diseñadora de iluminación, escenografía y producción en teatro, danza, ópera y cine. Fue diseñadora integral y productora ejecutiva de la compañía de danza A Poc A Poc, quien obtuvo, durante su gestión, varias becas y reconocimientos.

Sus diseños escenográficos para Los Amantes Suicidas de Amijima, Los Locos de Valencia y por los vestuarios diseñados para el largometraje Rabioso Sol, Rabioso Cielo y la coreografía Lips and Hands fueron seleccionados para ser expuestos en el World Stage Design 2005 y 2009, así como en la XXVII MuestraNacional de Teatro.

Se ha desempeñado como promotora cultural en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y en el Instituto Nacional de Bellas Artes coordinado las presentaciones de grupos artísticos en el Festival de México en el Centro Histórico, Festival Internacional Cervantino y México: Puerta de las Américas. Formó parte de los programas El Parián de las Artes en el Zócalo para recibir el año 2000 y posteriormente en Arte 01. En el 2007, tuvo a su cargo la dirección técnica de la XXVIII Muestra Nacional de Teatro y la coordinación técnica de los espectáculos de danza y teatro de los Encuentros de Jóvenes Creadores organizados por el FONCA.

Como docente impartió la materia Introducción a la puesta en escena para la carrera de Escenografía de la ENAT; Escenotecnia y Creación de carpetas, para la carrera de Producción de Espectáculos de El Claustro de Sor Juana; el curso de Creación escenográfica para creadores escénicos con la Compañía de Teatro de la UdeG y en la XIX MNT. En la Universidad de Tennessee impartió, la clase magistral Vestido para bailar y producción ejecutiva en el Diplomado de Producción Escenográfica en la Academia de San Carlos así como el módulo Espacio escénico para el diplomado Práctica de Vuelo de la Coordinación Nacional de Teatro. Ha colaborado con la revista Paso de Gato con artículos dedicados al quehacer escenográfico.

En  diciembre del 2009 recibe el estímulo Jóvenes Creadores; en 2010 el reconocimiento al Mejor Espacio Escénico en Jalisco por Perros hinchados a la orilla de la carretera y el premio del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte de la película Rabioso Sol, Rabioso Cielo de Julián Hernández. En junio del 2012 diseñó y coordinó vestuario para el programa de Canal22, OPERA PRIMA @ el colectivo.

Actualmente se desempeña como colaboradora constante de las compañías Cirko de Mente, Género menor y Teatro al Vacío. Read Less
Member since: