Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

  • pulso

    Una caja musical de cuerda,alambre, hilo y papel, son los elementos que conforman esta obra, dispuestos de manera tal que el papel construye una estructuradesplegada conectada a un mecanismo musical, por medio de hilosentrelazados con el alambre. Para accionar el funcionamiento se debe darcuerda manualmente a la caja musical, lo que provoca que la estructura sedespliegue abriendo sus caras, a continuación el mecanismo se activaautomáticamente y los hilos comienzan a retraer el papel construyendonuevamente el cubo, mientras suena la música de la caja.

    Reinventarla razón de ser de los objetos mecánicos en desuso es el interés que motiva mipropuesta. Mediante frágiles uniones a objetos opacos y obsoletos estosexisten nuevamente, se revitalizan y adquieren un nuevo pulso, esta vez dentrode un ámbito poético. Allí, se desplaza la pregunta por sus funcionesoriginales, hacia preguntas por la trascendencia humana, la vida y la muerte.El tiempo se vuelve casi una estructura narrativa al permitir articular dichaspreguntas.

    Ladualidad constante entre la funcionalidad y la obsolescencia, se vuelca enesta obra, en la búsqueda de su propia existencia, de su permanencia en eltiempo a pesar de lo efímero de su naturaleza; los elementos que sutilmenteconforman la obra se dilatan y contraen dentro de su espacialidad, en un pulso,como el latir de un corazón, que con el tiempo se desgastahasta quedarse finalmente en silencio.