living up
Mesas de centro, 2011
Living up es versatilidad y funcionalidad, pretende ofrecer una solución actual tanto a los problemas de espacio como a los nuevos hábitos de vida, aglutinando diferentes tareas y brindando posibilidades. Es un mueble dinámico que permite organizar y vivir el espacio, deja su papel secundario para convertirse en una pieza protagonista.

Es un mueble claro, sencillo y funcional, asentado en un buen diseño, con una tendencia minimalista. Aunque se caracteriza por líneas rectas y formas puras, formalmente estas desprenden ligereza y a la vez resultan muy expresivas, con un cierto aire al diseño escandinavo o japonés.

La colección está formada por mesa de centro rectangular, mesa de centro cuadrada, mesa auxiliar con sobre elevable y mueble para audiovisuales. La composición de los diferentes elementos permite un gran número de combinaciones.

El objetivo de la colección es aportar calidez, color y personalidad al salón de nuestros hogares. Son muebles con una fuerte identidad, están basados en la innovación tanto conceptual como funcional, este carácter propio los convierte en objetos singulares. Todo ello sin dejar de lado el valor plástico de las piezas. Presentan una importante carga emocional y buscan suscitar sensaciones en los usuarios, sin dejarles nunca indiferentes, ya sea por su excelente manufactura o por su fuerte personalidad.

La serie está basada en las proporciones del Modulor, sistema desarrollado por Le Corbusier, que también guarda relación con la serie Fibonacci. Las proporciones son un intento deliberado de sustituir la rigidez de la simetría por una disposición asimétrica que resulte agradable y equilibrada a nuestros ojos.

Un aspecto fundamental en Living up es su carácter multifuncional, por ejemplo, la mesa auxiliar con sobre elevable, cuenta con dos posiciones diferentes, permitiendo realizar actividades tan diversas como pueden ser comer, estudiar, jugar, planchar, trabajar, usar el notebook..., incluso servir como mesa auxiliar o de apoyo para la mesa de comedor. La mesa se completa con una bandeja que acopla perfectamente en ella, pudiendo sacar la comida y comer cómodamente en el sofá mientras vemos la televisión. Por otro lado, la mesa de centro cuenta con infinidad de opciones, puede incorporar diferentes cajones para almacenar objetos, guarda DVDs, vitrinas, estantes..., además gracias a su sección característica puede emplearse como revistero y complementarlo con un macetero. También es posible añadirle cojines y emplearlo eventualmente como asiento adicional próximo al sofá.

living up
Published:

living up

Living up es versatilidad y funcionalidad, pretende ofrecer una solución actual tanto a los problemas de espacio como a los nuevos hábitos de vid Read More

Published: