BUYINGTHEPEACE
The aim of this project consists in exploring the impacts it has, not only the reflexion about the use we do of our rights, also of the pressure and usurpation of the rights of thirds and how we are participants ov the violation of common causes to humany, by consent, omission or direct participation. Thus “buy the peace” aims to collect the largest number of affiliations with the signing of a contract, by means of which the signer assigns all responsibility –both moral and ethic– of his contribution to the war or to the militarization and armament of his Country as the sole and exclusive profit o 
 
BUYING THE PEACE
Mayo de 2011

Partiendo de una mancha verde que Picasso define como hoja dibujando sobre ella un contorno en azul, descubro el escaso espacio para lo que no está. Las “ausencias”, las sillas vacías que hoy, tras la guerra se cuentan en mi salón, el lugar que ocupaban “ le père, maman o la pequeña Elise”, en su lugar el polvo del escombro de la habitación contigua.
Llegado a este punto, me permito clamar por los que faltan, por esos asientos desocupados.
En primer lugar, debo decir que llevo años dedicado al arte, entendiendo y utilizando este canal, como el vehículo más transgresor para hacer llegar o divulgar una idea, así apelando a aquello que nos hace comunes a unos y a otros dejando de lado nuestro particular bagaje cultural.
Buying the peace, surge al abrigo de las reflexiones que manejo a propósito de las ausencias, de los vacios que dejan los muertos en guerra, de los pequeños objetos que evocan un tiempo en el que alguien los poseyó.
Vivimos en medio de conflictos de toda índole. Someter nuestra percepción del mundo a absurdos criterios duales resulta tan torpe como pretender atar y medir cada uno de nuestros pasos en un mundo constantemente cambiante .
Desde el medio de la incertidumbre planteo una pequeña reflexión sobre el hecho de nuestra perpetuación de un modelo social que tiene un coste demasiado elevado para un porcentaje elevado de la humanidad. Así cuando doy mi consentimiento a una estructura sociopolítica estoy permitiendo y favoreciendo al tiempo que exijo para mí, una serie de beneficios.
Si pago unos impuestos para mi protección, entonces también tengo derecho a los beneficios, a la seguridad, a la estabilidad y tengo derecho a mi porcentaje sobre el botín de guerra.
Estoy pagando para que pese a quien pese y con el ejercicio de la fuerza o la amenaza, se imponga mi criterio, mi modelo cultural y se garantice mi integridad económica.
En respuesta a este principio, me ofrezco como depositario de la vinculación moral y ética de cada particular que esté dispuesto a desprenderse de esa carga. La finalidad del proyecto consiste en explorar las repercusiones que tiene, no sólo la reflexión sobre el uso que hacemos de nuestros derechos, sino de la usurpación y presión sobre los derechos de terceros y de cómo somos partícipes de la violación de causas comunes a la humanidad, por consentimiento, omisión o participación directa. Así “buying the peace” busca recabar el mayor número de filiaciones con la firma de un contrato, por el cual el adscrito firmante cede toda responsabilidad ética y moral de su contribución a la guerra o a la militarización y armamento de su país en beneficio exclusivo de “BTP”. Quien ulteriormente hará las oportunas reclamaciones en nombre del bien común y de la paz, sirviéndose del crédito moral otorgado gratuita y voluntariamente por los individuos vinculados.

Fases del proyecto
1- desarrollo y redacción de los términos legales del contrato
2- desarrollo del formulario de suscripción del contrato, sobre el soporte web (para ello se ha habilitado el dominio www.buy ingthepeace.org además de la cuenta user@buyingthepeace.org para depositar las suscripciones).
3- campaña de divulgación e inserción pública de la propuesta. ( creación de mensajes e inserción de estos en prensa, correo, radio e internet).
4- recogida y evaluación de resultados (lectura y computo de filiaciones)
5- eventualmente podría ser necesaria la promulgación de unos estatutos fundacionales que garanticen la salvaguarda de los principios del proyecto y dar lugar a la expansión del mismo, pues a priori debe tener carácter internacional.

War is not the answer
War is not healthy for children and other living things
¿A quién enriquece tu Guerra?
How is war ecomomy working for you
¡ Debemos armarnos para protegernos!
El ego es el enemigo mortal del ser. Dónde está tu Ego, no estás tú!

Estatutos fundacionales
1 – carácter no lucrativo, lo que no impide que los bienes obtenidos, es decir , el deposito del patrimonio moral, pueda ser tasado(tasable) y adquiera un valor de mercado en cuyo caso deberá servir para garantizar la obtención del interés primero de “BTP”, entiéndase como este , La Paz, en tanto que no supervisada o gobernada por la amenaza o la fuerza. Llegado el caso en que el valor de “BTP” represente una cuantía significativa, se plantearan las siguientes acciones:
a/ Reclamación formal del porcentaje en beneficios sobre el conflicto bélico contemplado, incluidas las víctimas y gastos contraídos.
b/ oposición firme a la inversión de fondos en desarrollo de armamento o manutención de cuerpos militares.

Pautas para la redacción del borrador contractual:
La perversión del derecho, es la ventaja, el privilegio.
El abuso de la perpetuación de nuestro sistema, impuesto por la fuerza y sustentado por la amenaza.

Dado que mí voto conlleva la aceptación de estas gestiones que entran en el marco de cuanto ha de servir para garantizar la supervivencia de mi status económico y mi seguridad. Accedo a renunciar a mis beneficios, participación en el botín de guerra, así como el grado de responsabilidad que pudiera derivarse de dichas acciones y sus consecuencias.
Por la presente cedo toda responsabilidad que me pudiere ser atribuida en la participación de los presentes y futuras guerras sostenidas por el gobierno de mi nación. Renuncio a mi participación directa o consentida, en campañas bélicas, así como en acciones supervisadas bajo el dominio y control de las armas.
Declaro mis disconformidad para con la inversión en armamento y manutención de cuerpos del ejercito, de la salvaguarda de fronteras y la segregación de la población atendiendo a su procedencia.
Debo señalar que este proyecto me permitirá abordar distintas líneas de investigación, de entre las cuales destaco las siguientes:
1- Evaluar la incidencia sobre la población consultada, de una renovada conciencia sobre los pormenores de gestos graves y que hemos trivializado e incluso disfrazado como lo que supone el consentimiento implícito en nuestro apoyo al mismo sistema que hoy naufraga en la crisis.
2- Establecido el interés por evaluar las consecuencias de la intervención expatriada sobre países en conflicto. Proponer desde “btp” el rescate de los beneficios implícitos en el consumo de fármacos, medios paliativos, médicos y personal sanitario, material quirúrgico, hospitales, entierros, desplazamientos, abastecimientos de emergencia, desastres en infraestructura, etc.… y por último, las sillas de mi salón que no volverán a ser ocupadas.
3- La posibilidad de importar parte de los destrozos ( por ejemplo: escombros o la prótesis de pierna de un niño) ocasionados, como elementos representativos del éxito y beneficio de la campaña al tiempo que expuestos a modo de trofeo .
Gracias por su atención,
Un cordial saludo:
Oscar Vautherin Villar.
buyingthepeace.org
Published:

buyingthepeace.org

The aim of this project consists in exploring the impacts it has, not only the reflexion about the use we do of our rights, also of the pressure Read More

Published: