Briefing
Estrategia
Se creó una campaña on-line basada en la generación de "brandcontent" en un site como raiz, complementada por acciones en las redes sociales, bloggersPR, medios y promocionales. Creación de contenidos con una visión "on line seeding" que actué a corto y largo plazo. Una vez finalizada la campaña, el contenido seguirá trabajando y obteniendo resultados.
 Videoclip de Iván Ferreiro y Su hermano Amaro Grabado en Viena. El pinza de dos contiene Temas inéditos de Su nuevo álbum "Val Miñor-Madrid Historia y cronología del Mundo.": El fin de la eternidad y Una Inquietud persigue mi alma.
 
Este videoclip es el resultado de la acción Viena suena bien, en la que los fans de Iván Ferreiro, Inés, Toni, Carlota y Lourdes, pudieron disfrutar de la experiencia de visitar Viena y participar en la grabación del clip.
Proyecto
Viena suena a vals, a música clásica y a palacios. Pero también suena a beso, a risas y a tendencia. Con esta idea, Atelier ha creado la campaña de promoción turística, “Viena suena bien”, combinando música, turismo y cultura. El objetivo de la campaña es doble: acercarse a un público urbano interesado en la cultura de las grandes ciudades europeas y hacer que el viajero redescubra la capital de Austria y su perfecta fusión entre un pasado imperial e histórico y un presente como capital moderna y de tendencia.  
 
Iván Ferreiro, ex cantante de la banda Los Piratas, ha sido el músico escogido para poner voz a “Viena suena bien”. A través de la web creada para la ocasión, www.vienasuenabien.com, sus fans y público en general pudieron registrarse y 4 de ellos acompañarle para grabar el videoclip de dos canciones inéditas del artista. La campaña ha apostado así por el poder de comunicación y la viralidad de las redes sociales y el marketing del siglo XXI, explicando historias reales a través de las experiencias vividas. Durante los días de rodaje, tanto Iván Ferreiro como los fans ganadores retransmitieron el viaje en tiempo real a través de distintos canales: Twitter, Facebook e Instagram.
 
Creando una película con dos nuevos temas del cantante, la estrategia de la campaña era la generación de "brand content" con una visión "on line seeding" que actué a corto y largo plazo.  Un videoclip con longitud y material de cortometraje que recoge la experiencia de Iván y Amaro Ferreiro vivida en la capital austríaca con 4 de sus fans y que refleja una Viena redescubierta con una visión más actual de los viajes de hoy en día y una filosofía "like a local".
 
El video es un avance del nuevo álbum del artista "Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo" que estaba registrando  y vería la luz una vez finalizada la campaña. Dos temas inéditos "Una inquietud persigue mi alma"  y  "El fin de la eternidad", para un videoclip con esencia de documental experiencial.
Entrevista a los fans de Iván Ferreiro que vivieron la experiencia del rodaje de su nuevo clip en Viena. #VienaSuenaBien ha sido la acción de la cual resultaron ganadores Inés, Carlota, Toni y Lourdes. 

Música: "El equilibrio es imposible" Iván Ferreiro y Amaro Ferreiro (Actuación en el Strandbar de Viena)
Realización y edición: Elsabeth produccions @elsabeth_pr
Producto:
Las experiencias vividas por Iván Ferreiro y sus fans en los escenarios del rodaje han generado un programa turístico con el mismo nombre de la campaña, “Viena suena bien”. El programa recoge las rutas y visitas en las mismas localizaciones que se recorren en el videoclip y la agencia Tourist Forum, especialista en viajes a Austria, será la encargada de producir y comercializar este itinerario. 
KPI / Medición:
Desde el inicio de la campaña, se creo un plan de medición, que nos permitió a través de más de 20 indicadores, mantener un seguimiento constante haciéndonos reorientar y decidir los momentos adecuados para lanzar cada una de las acciones.
La campaña al ser on-line, ha sido medida en tiempo real con distintas herramientas permitiéndonos reorientar en todo momento para conseguir los objetivos marcados.
 

Team:
Director/productor:  Lluís Trillo
Project Manager: Laura Munné
Creatividad: Lluís Trillo -  Laura Munné - Carles Trillo
Arte y estudio: Carles Trillo - Tomàs Descals
Social Media: Laura Munné
Producer: Ramon Marc Bataller
Tour Manager: Gonçal Planas
Contenidos / Copy: Merche Gallego - Laura Munné
PR: Merche Gallego - Sara Moreno 
Medios: Merche Gallego
Artistas: Iván Ferreiro - Amaro Ferreiro
Productora: Elsabeth
Realizadores: Xavier Puig - Raimon Fransoy 
Localización/Producer: Marc Ruiz
Sonido: Jordi Colomé
Partners: Rock Souldiers - Calidae - Background Noise - Infusiones musicales
 
Viena suena bien
Published:

Viena suena bien

Viena suena a vals, a música clásica y a palacios. Pero también suena a beso, a risas y a tendencia. Con esta idea, hemos creado esta campaña de Read More

Published: