Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

  • Vayomer, Investments. 
    2012
    Propuesta Cliente
  • Objetivo
    Vayomer es una banca de inversión que brinda asesoría financiera y fiscal en Luxemburgo, con el aumento de clientes y de oficinas en varios países necesita una imagen corporativa que refleje sus valores: confianza, solidez, experiencia, solvencia, imagen internacional y seriedad.

    Brandesign
    Además de una identidad corporativa Vayomer necesita llevar a cabo un proceso de branding en su marca que se acople a todas sus necesidades, refleje los valores, la personalidad y los beneficios de manera clara y directa. El análisis y la investigación definieron que la estrategia y el diseño se desarrollaran a partir de los siguientes ejes creativos: crecimiento, inversión, exclusividad, flexibilidad, control y análisis.

    El símbolo es la representación de la " V " de Vayomer a partir de dos lineas, éstas se proyectan hacia arriba e indican un camino a seguir. El color dorado (connotación de oro, moneda, dinero) refleja los ahorros, la solvencia; el azul (confianza, exclusividad, análisis, control) refleja los beneficios de Vayomer. La linea dorada (dinero) crece a partir del camino que le indique la azul (Vayomer). Este símbolo va a representar el concepto "dinero en crecimiento es igual a inversión", y todo esto es "Vayomer Investments". La tipografía del logotipo se diseñó para esta propuesta. Al ser única denota exclusividad, y los terminados en cada letra simbolizan la experiencia y la solidez con estilo. El baseline que va a soportar el logo es "investments", su función es respaldar y asegurar los conceptos de la marca.

    La arquitectura de marca y el portafolio se segmenta a partir de los sectores de inversión de la empresa: Hotels, Building Offices, Entertainment, Mining - Iron, Water Bottling y Biomass Energy. Las piezas diseñadas a partir de esta identidad deben ser coherentes, expresar un mensaje en cada soporte con claridad y limpieza. Los colores, texturas, tipografías y la diagramación en los diseños conforman la personalidad de la marca.

    Resultado
    La identidad de la marca y su sistema de comunicación siguen una linea para generar seriedad, exclusividad y confianza, y ser flexible para funcionar en el lugar que se encuentre.