Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

UNIDAD, Biblioteca Latína

  • 70
  • 1
  • 0
  • UNIDAD
    Biblioteca Latína
  • Bajo la consigna “BIBLIOTECA LATINA” buscamos desarrollar una propuesta que conceptualice al pueblo latinoamericano mediante la figura de una biblioteca, tomando en cuenta los aspectos funcionales que esta requiere.

    Fue necesario llegar a una palabra/idea que nos sirva como concepto para luego codificarlo morfológicamente en “biblioteca”.

    Es entonces como, tomando la idea de “UNIDAD”, definimos una realidad común entre todos los países latinoamericanos, donde la unión es vital para el desarrollo del continente.

    REPRESENTAR “UNIDAD” EN LA BIBLIOTECA.
    Tomando como partida la idea de UNIDAD, decidimos diseñar un modulo único que por si mismo no pueda llevar a cavo su función, pero mediante la incorporación de módulos iguales se reconstruye el objeto BIBLIOTECA.

    MORFOLOGÍA.
    Para que la forma y unión de los módulos no sea arbitraria buscamos un elemento simbólico que nos conecte con Latinoamérica. Es así que nos basamos en la trama y colores de la bandera de los pueblos originarios a modo de grilla para la instalación de la biblioteca. No obstante, este es solo un punto de partida, el usuario final puede distribuir los módulos a su gusto brindándole a la biblioteca un nivel de versatilidad superior a otras.

    Desarrollo en conjunto con Hernan Rizzo