“La medicina es el arte de introducir sustancias desconocidas
en un organismo más desconocido todavía”
Voltaire
Contemplamos grandes conflictos desde muchas perspectivas, la industria farmacéutica suministra sustancias químicas controladas y la artillería publicitaria sostiene la endeble cortina de humo que obstaculiza el aprendizaje de medicinas alternativas.
 
El 10 de diciembre de 2013 Uruguay aprobó una ley que regula la comercialización, tenencia y usos recreativos y medicinales de la Cannabis, así como también las utilizaciones con fines industriales, convirtiéndose en el primer país de América Latina en regular este mercado.

Poco se habla del impacto que tienen este tipo de iniciativas en todos los sectores de la población, donde no importa la capacidad de consumo y adquisición sino su capacidad de acceso a la información, herramientas educativas y programas de sensibilización que permitan diluir la sombra de satanización históricamente establecidas que limitan el potencial de uso y aplicaciones de este producto y sus derivados.
 
México, como uno de los principales productores de Cannabis en el mundo, ha comenzado la pesada tarea para legislar este tema enfrentándose a una sociedad desinformada que actualmente cuestiona lo absurdo que resulta que de manera casi inmediata las autoridades, los líderes de opinión y hasta expresidentes -no tan líderes de opinión- aboguen por los beneficios –económicos por supuesto- de la legalización de este producto enfocando su mensaje en la reducción de la violencia y el consumo controlado. Todo esto sin considerar en su paquete informativo que además de leyes se necesita una sólida estructura de información con respecto al consumo responsable y a los usos recreativos, medicinales e industriales de plantas como la Cannabis.
 
En todo ese desorden, Tricoma es una herramienta visual con fines educativos que permite acercar al espectador -a través de la fotografía- a la estructura física de la Cannabis, invitándolo a conocer y analizar origen de un conflicto mundial desde una perspectiva microscópica.
Tricoma
Published:

Tricoma

Tricoma es una herramienta visual con fines educativos que permite acercar al espectador -a través de la fotografía- a la estructura física de la Read More

Published:

Creative Fields