wilberoswaldo ‎'s profile

Tracking Referents | Portada

Esta es la propuesta que realicé para la portada de la Tesis Doctoral de Ryan C. Taylor con el título “Tracking Referents: Using markedness and world knowledge in pronoun resolution".
 
 
Síntesis
 
¿Cómo comprenden las personas un pronombre? Esta tesis intenta explicar el proceso de comprensión de los pronombres en un enunciado, centrándose en la influencia del contexto, es decir tomando en cuenta el conocimiento del individuo respecto a un evento/acontecimiento para descifrar el ponombre.
 
Estudiamos la influencia de la entonación y la  palabra enfatizada, examinamos como desarollan la comprensión millisegundo por millisegundo y finalmente, con ondas cerebrales investigamos pronombres que refieran a personas probables o improbables.
 
Concluimos que  la forma de referencia dirige la gente a comprender lo que esta pasando.
 
 
Palabras claves empleadas para el desarrollo del diseño.
 
Seguir, Referentes, Pronombres, Conocimiento, Personas, Proceso, Comprensión, Contexto, Evento/Acontecimiento, Ondas, Cerebro.
 
 
 
 
Imágenes usadas como referencia para la contrucción del concepto.
 
 
Laberinto. Es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él y se clasifican básicamente en dos grandes grupos "según la relación que existe con el centro y la salida del mismo".
 
Es un elemento con el que el lector puede interactuar, aludiendo al hecho de seguir una pista, al mismo tiempo que abarca los conceptos de conocimiento, contexto, comprensión, resolución.
 
Cerebro. Es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo, tanto actividades voluntarias como actividades involuntarias. También es responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.
 
La figura del cerebro es un signo ejemplar que engloba los procesos cognitivos.
 
Ondas. Las ondas gamma son un patrón de oscilacion neuronal que tiene lugar en los seres humanos, cuya frecuencia oscila entre los 25 y los 100 Hz,1 aunque su presentación más habitual es a 40 Hz.2 Se ha teorizado que las ondas gamma podrían estar implicadas en el proceso de percepción consciente.
 
Estas harán referencia gráfica a la investigación realizada mediante  los estudios  de las actividades cerebrales.
 
 
 
 
Composición.
 
 
 
 
 
Presentación
Tracking Referents | Portada
Published:

Tracking Referents | Portada

Diseño de portada para tesis

Published: