Torre Tao
Proyecto arquitectónico orientado con el Feng Shui
CLIENTE // Inmobiliaria Proasa   |   Helium Diseño (propia)
 
Este  logotipo fue desarrollado para un peculiar proyecto inmobiliario cuyo objetivo principal era desarrollar una torre de apartamentos de alto nivel utilizando los principios de distribución del Feng Shui.
 
Todos sus aspectos, desde el proyecto arquitectónico orientado hacia el Sol hasta su distribución interior, tendrían todas las recomendaciones energéticas y de espacio reguladas por este antiguo sistema de flujo de energía chino.
 
Tanto el logotipo como la indentidad corporativa tenían que reforzar este concepto de una forma sencilla y poderosa. El mismo nombre, Torre Tao, propiciaba el terreno perfecto para utilizar de forma minimalista ambas T's del nombre para crear una analogía de la arquitectura tradicional china. La paleta de colores para este logotipo era de gran importancia, ya que el rojo y el amarillo son considerados una poderosa combinación de energía positiva de acuerdo al Feng Shui.
 
Creo que la esta energía positiva funcionó de maravilla para este proyecto porque este logotipo ganó un Gold Award en la competencia internacional de diseño de Graphis en la ciudad de Nueva York.
Torre Tao
Published:

Torre Tao

Desarrollo de logotipo inspirado en el sistema oriental Feng Shui para un proyecto arquitectónico de primera clase.

Published:

Creative Fields