Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

Sonisphere2013

  • 48
  • 4
  • 0

  • SONISPHERE 2013
    1 de junio, Barcelona.

     


  • IRON MAIDEN
     


  • Hacia las 20:45, se respiraba mucho nerviosismo mientras esperábamos a que Iron Maiden salieran al escenario. Una impresionante cantidad de gente nos impedía avanzar hacia el escenario y por ello tuvimos que disfrutar del espectáculo a bastante distancia de los artistas. Pero mereció la pena porque, aunque les pesen los años, ver a esos seis rockeros de la vieja escuela corriendo de lado a lado del escenario mientras no fallan una nota es fantástico.
     
    Fue un concierto de casi dos horas con un espléndido setlist lleno de clásicos, hasta tres Eddies diferentes al fondo del escenario: el más espectacular, el de la bola de cristal, infinidad de petardos y fuegos de artificio, llamaradas… un impactante espectáculo a la altura del grupo.
     
    El estado vocal de Dickinson no estuvo del todo bien aunque se podría haber arreglado si la potencia y volumen del concierto hubiese sido de mayor calibre.


     
  •  
     
     




  • ANTHRAX
     


  • Ya era de noche y aprovechando el momento en que la gente se empezó a mover para ir al baño o a comer algo para recuperar fuerzas, nos adelantamos para ir  enfrente del escenario hasta saltar la valla que separaba el escenario del Black Circle.
     
    Anthrax comenzaron con algo de retraso, debido al aparatoso desmontaje de la escenografía de Iron Maiden.
     
    Salieron a darlo todo, con muchas ganas y contundencia. Belladonna encima del escenario moviéndose y cantando como antaño, Scott Ian destacaba con mucha carisma.
     
    Buena selección de clásicos. Empezaron con "Among the Living", "Caught in the Mosh", "I'm the law", y muchos clásicos más.
    "Hymn1" sonó en la oscuridad para preparar el homenaje a Dio y Dimebag Darrel. Cabe destacar q ue Belladonna hacía constantemente el signo de los cuernos del añorado Dio.
     
    Luego versionaron AC/DC y Trust, "T.N.T." y "Antisocial", que dejaron buen sabor de boca y tocaron el comienzo de “Raining Blood” de Slayer en homenaje a Jeff Hanneman que hizo que todos los asistentes levantaran los cuernos al cielo en su memoria. También entró en el set "Got the Time", "Fight 'Em 'Til You Can't", etc.
     
    Sin duda, ANTHRAX uno de los mejores shows de Sonisphere 2013.

     
  •  
     
     
  •  
     
     


  • MEGADETH


  • “¡Muchas gracias, Madrid! ¡Oh!-¡Barcelona! Shit, shit, shit, I know this is Barcelona, shit!” Este fue el conjunto de improperios seguidos de una sonora carcajada del cantante Dave Mustaine para dar comienzo al esperadísimo concierto que desencadenó una ola de decepción cada vez más grande a medida que pasaban los minutos (aunque habría que mencionar que Mustaine se disculpó por el error hasta en tres ocasiones a lo largo de la velada).
     
    Los primeros tres temas ("Trust", "Hangar18" y "Kingmaker") fueron los peores, ya que el sonido fue nefasto.
     
    "Hangar18" fue totalmente destrozada: la voz de Mustaine, las potentes guitarras, los solos y el bajo estaban ausentes, pero la cosa mejoró con "She Wolf", "Tout Le Monde", que fue cantada por todo el público. Siguieron con clásicos como "Countdown to Extintion", "Sweating Bullets", "Symphony of Destruction", "Architecture of Aggression", "Public Enemy No. 1", "Kill the King"...
     
    Entre medio de ellas intercalaron otro tema de su nuevo y prescindible trabajo delante del cual la audiencia respondió con total indiferencia.
     
    Para despedirse, la traca final: "Peace sells" y "Holly Wars".
     

     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     

  • Para mi gusto el concierto duró muy poco, tocaron muy lentos cuando normalmente estaba acostumbrada a escuchar directos muy acelerados y eso juntamente con los fallos de sonido y la poca entrega de Mustaine nos dejó muy helados, y a mí en particular muy decepcionada ya que daba la impresión de tener una desgana y un desinterés por su público que hizo resaltar a Mr. Broderick, más animado y profesional que de costumbre.

    Sin embargo, al día siguiente decidí investigar y leer opiniones y críticas sobre el concierto que me condujeron a un artículo donde Mustaine declaraba haberse sometido a una operación de columna el año pasado, donde afirma haber sufrido una terrible odisea tanto antes como después. He de adminitir que no estaba al corriente de estos hechos, y que de haberlo sabido hubiera juzgado de otro modo lo que viví en Barcelona; solo sabía que en el año 2002 debió someterse a una operación que le hizo perder la movilidad del brazo izquierdo, con lo cual estuvo tres años aprendiendo a tocar la guitarra otra vez.

    A la edad de 49 años, Mustaine se encontró luchando con un problema de espalda que lo dejó en agonía – y ha limitado su capacidad de mantener headbanging en el escenario. Los médicos le dijeron que tendría problemas con sus cuerdas vocales.

    Palabras de Mustaine para "Artisane News":
    "Se me ha hecho más difícil cantar y me dijeron que iba a pasar. Estoy triste, el canto no es mi fuerte. Yo he hecho todo lo posible para mejorar, pero yo no soy un gran cantante.
    Cuando voy a tocar pienso, '¿qué pasará con la persona que nos está viendo por primera vez?"


    Esa fue mi primera vez.