Silvia Cairol's profile

Solumque, el Perfume

1838, Islandia, el volcán Akureyri entra en erupción. El estallido magmático siembra el pánico en la aldea y asola todo aquello con lo que se cruza a su paso, a excepción de algo, algo extraordinario: una especie de fresa única en el mundo que durante cientos de años después se creería extinta: la Fragarium Denvala).
1937, un grupo de geólogos estudia el terreno afectado por la erupción volcánica 99 años atrás y descubre algo insólito en el interior de lo que parecía ser una piedra, la esencia de la FRAGARIUM DENVALA. Este aroma único había logrado permanecer in- tacta envuelta en lava solidificada durante todo ese tiempo. 
Introductorio a la experiencia que a través del uso de nuestro perfume queremos que la mujer sienta y viva en primera persona y de forma única. Naturaleza y fuego se fun- den en lo que acabará impregnando la piel a través de un aroma excepcional. 
2012 Comme des Garçons se hace con los derechos relacionados con el redescubrimiento de esta peculiar fruta y logra introducir en un frasco su esencia, su alma. Esta captura aromática en el tiempo se denomina SOLUMQUE, “lava” en latín, lengua muerta (como a priori podría haber parecido que se encontraba esta fresa) del que hacen uso los biólogos y geólogos (en el lenguaje científico) involucrados en la investigación.” 
A la hora de presentar nuestro perfume, hemos optado por sorprender al cliente con una aparente roca que no es una más, sino algo que esconde un bien preciadísimo, que sólo se descubre si se abre. 
Por lo que se refiere al envoltorio del perfume, consistiría en una sencilla caja con una textura de suave papier crépon de tono salmón impresionada, que al abrirse dejaría entrever una roca envuelta en este mismo papel arrugado, causando cierta sorpresa e incertidumbre ¿Por qué estaría una roca envuelta de forma tan delicada? La respuesta a esta pregunta podría contestarse con tal sólo oler su fragancia: “porque no es una roca”.
Nuestra propuesta gráfica, de la que se encargarían Lissy Elle y Ryan McGinley tanto a nivel fotográfico como de diseño gráfico, consistiría en presentar dos visiones de nues- tro producto, no demasiado explícitas, una de mayor carga verbal (en la que aparecería el tag line de Comme des Garçons para sus perfumes sin necesidad de mostrar térmi- nos como “eau de toilette”, “fragrance”... en la silueta del frasco y otra más sugeren- te, con mayor contenido visual, que hiciera sorprenderse al espectador y preguntarse qué anuncia el cartel, pregunta que le sería contestada al contemplar la otra parte del mensaje.
Las fotografías deberían contar algo, pero no demasiado, introducir en un enigmático ambiente (teñido por los tonos pastel y rojizos del que todo el proyecto).
Los colores que predominan en la paleta cromática son tonos cálidos inspirados en la luz que desprende el sol en el ocaso del día. Los colores principales son el tono coral, marfil, cian claro, mocasín y rojo violeta pálido.
Las texturas utilizadas provienen de la naturaleza más salvaje como rocas con aristas, lava viscosa y humos densos pertenecientes al mundo volcánico. También la textura frutales y florales tienen una gran importancia y aportan la delicadeza que contrasta con la tosquedad volcánica. 
Solumque, el Perfume
Published:

Solumque, el Perfume

Perfume inspirado en el magma y las fresas

Published: