Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

  • SCARPRA
    BIQUINI CHAIR
  • Se decide diseñar una silla de piedra y madera.
    Debido a la densidad propia de la piedra se busca fomentar el carácter masivo e inmanente que le da el peso a los objetos.
    Para reducir el coste de producción se opta por utilizar placas de 4cm de grosor, obtenidas en los primeros pasos de manipulación de la piedra. La utilización de placas para configurar la silla, nos lleva a resolver el diseño mediante secciones consecutivas que por adición configurarán la silla/banco final.
    Se divide la sección que configura la silla en dos partes para optimizar el uso del material y facilitar el montaje. Al dividir la pieza en dos, los elementos resultantes son vistos como entidades separadas. Se decide buscar dos configuraciones diferentes de agrupación de los elementos dependiendo del uso que se le va a dar. Las agrupaciones dan como resultado dos sillas diferentes en altura de asiento.
    Para unir los dos elementos de piedra y como separador entre las diferentes secciones se utiliza una sección de madera de contrachapado marino. El grosor y angulo de esta sección de madera se puede modificar para alterar la morfología de la silla y adaptarla a diferentes necesidades.
    Para consolidar las diferentes secciones se utiliza un elemento tensor anclado en los dos extremos longitudinales.
    Al ser un un diseño basado en la repetición de secciones se puede modificar la longitud del elemento final (silla / banco) con lo que se consigue una pieza con mejores capacidades de adaptación.
    Gracias a las posibilidades de adaptación del diseño se consiguen elementos finales con un abanico de usos mas amplio que una simple silla.