Felipe Knudsen's profile

Infografía - Gravedad zero Mag (FBA-UNLP)

Al analizar la revista Gravedad Zero Mag, se puede notar a simple vista que esta no posee una continuidad gráfica a lo largo de sus notas; cada una de las piezas gráficas y/o entrevistas llevan consigo un diseño particular. Esto se debe a que la revista se luce por la presencia de gran calidad de sus imágenes, y publicidades de marcas mundialmente conocidas en el ámbito de los deportes extremos.

A pesar de ser una revista que no posee estructura alguna, lo que si mantiene es un concepto de dinamismo constante, que hace que no haya un choque visual al cambiar las paginas. Utiliza diversos recursos gráficos: Empezando por sus excelentes imágenes, como también texturas, transparencias, variaciones continuas de tipografías y cuerpos de texto, que definen jerarquías (como también en algunos casos se prestan la confusión).

Profundizando, la nota/entrevista a rediseñar, presenta textos a dos columnas en la primera doble página, mientras que en las otras dos, esta se extiende a tres. Hay un buen uso de jerarquías: La nota empieza con un título sobre la primera pagina izquierda de la nota, que, aunque es confuso por su tramado, es notorio con respecto al orden de lectura. Los subtítulos se destacan con una tipografía Sans Serif en su variable bold, mientras que el texto esta en su variable normal.
Con respecto a las imágenes, en la primer doble-página, una fotografía  se extiende sobre la totalidad de la misma, mientras que en las doble-páginas restantes se utiliza el recurso del collage. Hay presencia de un filete ancho (también con una textura que se repite) que se extiende horizontalmente por las paginas, separando las imágenes de los bloques de textos. Y por último, las foliaciones empiezan a aparecer a partir de la segunda doble-página.
 
La intervención infografica, como también identitaria,  en la nota de Kelly Slater fue casi absoluta, es decir, se formó a partir de la idea de como es este personaje, icono del surf a nivel mundial. Se utilizó la identidad  “Ke11y”, como refuerzo semántico a su logro principal de su carrera como surfista, sus once títulos mundiales en el ASP World Tour. El torneo internacional de surf que reúne a los mejores surfistas a competir en los mejores spots con las mejores olas del mundo cada año. Se utiliza este nuevo título identitario para generar una idea de rigidez, algo organizado y un poco mas estructurado pero con cierto a dinámica en su lectura. También se buscó hacer una relación directa con la tapa de la revista, ya que utilizaba tipografías con caracteres impactantes. 

En este rediseño de la nota, toda la información se vuelca sobre la pagina derecha. La primera página se diferencia de las otras dos ya que no posee las tres columnas de texto que las siguientes dos si poseen. 
A través de recursos icónicos, gráficos y la utilización de texturas la intervención infografica se extiende en dos columnas y explica la historia de este personaje, Kelly Slater, la leyenda del surf.
 
 
 
Infografía - Gravedad zero Mag (FBA-UNLP)
Published:

Owner

Infografía - Gravedad zero Mag (FBA-UNLP)

Al analizar la revista Gravedad Zero Mag, se puede notar a simple vista que esta no posee una continuidad gráfica a lo largo de sus notas; cada u Read More

Published: