Laura Lobón Castro's profile

RV - Historia ilustrada (Capítulo_11)

RV
HISTORIA COMPLETA
RV (1)
Los adultos se apegan como niños a aquello que les seduce. Esta nueva droga, que materializa a sus sentidos todo aquello que desean, o que simplemente utilizan para divagar y olvidarse de la realidad, es empleada por un grupo de gente cada vez más numeroso. Se supone que la RV es un estado semionírico, ya que su funcionamiento es muy similar, se entremezclan caóticamente el consciente y el inconsciente, creando nuevas arquitecturas a partir de las conocidas, una plataforma donde la gente aparece y desaparece o cambia de cara sin seguir ningún patrón y donde las leyes físicas se pueden vulnerar, distorsionando la plataforma. Estos son unos pocos ejemplos que me han contado. Ahora me ausentaré, voy a probarla y volveré para seguir escribiendo.
RV (2)
Ya estoy de vuelta. Bueno, el viaje no funcionó como yo quería, sufrí alergia a la sustancia transmitida por los colectores y solo aguante unos segundos. La RV multiplica la duración del tiempo real, así que permanecí aproximadamente un minuto conectada. Sólo me dio tiempo a ver a este curioso personaje, que me recordó profundamente a John Constantine, la atmósfera, sin embargo no era Londres, sino que, una ciudad futurista, metropolitana y fuertemente jerarquizada. Dónde todo es normal porque se ve de todo, se combina la tecnología, las calles amplias y la droga limpia de los barrios ricos con la explotación, las historias deprimentes y la droga sucia de los barrios pobres. En fin, Constantine recibe una llamada a través de su saltamontes modificado 'Si?', la cara que pone a continuación confirma una apetecible oferta de trabajo. Por fin puede deshacerse de toda esa publicidad que llevaba encima.
RV(3)
Esta noche soñé con la reserva de la Mujer De Los Pájaros, las plumas se movían de aquí para allá. Me gustaría visitar esta reserva en la RV.
'Al Pie De Los Hechos'
RV(4)
 
Este es un barrio de pobres en la RV. Cuando un pobre, aquí, sueña con dinero, lo primero que hace es modificar su imagen exterior. Se cubre con ropas más caras, entre su gente de siempre.

Si todos desean lo mismo, a la vez, su barrio de pronto parece rico y pobre al mismo tiempo. La gente viste bien, pero vive en sus antiguas casas medio destartaladas.

Todo el mundo se echa a la calle para enseñar su traje al vecino. Trajes limpios sobre aceras sucias.

El del número 7, 43Fº izq., se ha adelantado al resto, ha pensado en conducir un viejo coche de época. Pero, no puede avanzar, hay mucha gente y la calle no es muy amplia.

Si tienes suerte y eres alto, puedes disfrutar de un variado desfile de sombreros, boinas y gorros de colores.
'El único Día Fácil Fue Ayer'
RV(5)
 
Según mi forma de verlo, la gran diferencia que existe entre la RV y la realidad, es, quién impone los hechos.

En la RV tú estableces los límites (Consciente e inconscientemente, en tu creación), o por lo menos accedes a ella voluntariamente (A la creación de otro). Sin embargo, la realidad se te impone al completo y de forma aplastante.

En la imagen, el jovencísimo Laes dentro de su última creación. Esta RV revive la formación de los SEAL, fuerzas especiales estadounidenses del pasado siglo XXI.

Está ideada para todos aquellos que quieran probar un entrenamiento al límite. Se asegura: Un trato vejatorio a todo aquel participe, manejo y uso de sus 'juguetes de guerra' (Lanzacohetes AT-4, minisubmarino eléctrico y sigiloso SEAL Delivery Vehicle, AeroVironment RQ-11 Raven, lanzagranadas M203, etc) y la prohibición de abandonar el campamento, es decir, la RV, hasta haber alcanzado un mínimo de 1000 puntos. 600parsecs, código RV-3344543. Inscripción hasta finales de septiembre.
'El Olor. Las Plantas'
RV(6)
 
Tuve que hacer un viaje, por ello tardaba en escribir. Por ello y por el impacto que sufrí al poder tocar plantas reales, y olerlas. Quedan tan pocas.. Sobre todo el olor.. El olor no tiene nada que ver con esos perfumes sintéticos que generan las geometrimaquias vegetales que encontramos en las calles. Es.. es.. no se como definir un olor, y menos este. Pero se aleja de los olores conocidos, sobre todo en su esencia, en su naturalidad, su olor se desarrolla de golpe no avanza desplegándose. Directo al cerebro, no se detiene en los recovecos, es preciso y contundente y dulce. Acogedor y agresivo, es pura vida, es supervivencia, es lucha y fiereza por alcanzar los rayos de ese sol opacado del atardecer. La luz entraba como borrones y desdibujaba la escena.

La imagen la capturé con mis gafas, es la casa de un lejano familiar. Otro sentimiento espeluznante es el de tener que conocer a un familiar por la muerte de otro familiar que ni siquiera conoces, el ‘lo siento’ suena hueco.
 
 
'Load In'
RV(7)

Ayer conseguí conectarme a la RV, y la verdad, no me resultó tan gratificante como esperaba.
La habitación y las personas las creó mi mente. La chica en primer plano quería ser modelo y miraba su reflejo. La mujer de atrás, cabreada e inquieta, buscaba un nuevo punto de fuga en el que entretenerse.

Por supuesto, conscientemente, introduje plantas de varios tipos. Y ahora que lo pienso, alguna de estas plantas no las he visto en mi vida. De donde partirá el cerebro para crear cosas similares a las ya conocidas?
 
'Bomba Política Publicitaria'
RV(8)

¿Qué es lo que esperas de un sistema obsoleto? ¿De un sistema educativo que nació con la revolución industrial? Pues debes esperar lo hay: Fabricación de niños como paquetes. Producción en serie. Catalogación por edad de fabricación. Exámenes de estandarización..

La imagen muestra una clase, a primara hora, los niños acaban de llegar a la escuela y proyectan sobre su mente la ‘Bomba Política Publicitaria’.
 
'¡PRESENTE!'
RV(9)
 
¡PRESENTE!
Siempre escribo en el presente, es imposible escribir en un tiempo que no te pertenece. Y al pertenecer al presente hablo desde AQUÍ, que es donde estoy, hablo del MOMENTO, que es lo que soy y hablo del AHORA, que es quien soy.
 
¡PRESENTE!
Para pertenecer a mi tiempo, lo presente, me distancio de su opuesto, la ausencia, así que no voy a hablar de mi pasado. Vengo a hablar de lo que se me presenta ahora, una realidad palpitante, un mundo en tránsito, un anhelo.
'Rareza Verde'
RV (10)

¡Al fin me materializo junto a la mujer de los pájaros! Mis pies acaban de formarse y entran en contacto con el suelo. Entonces siento como mi piel se tensa y esta sensación recorre mi cuerpo en ola, siento que algo no está en su sitio.

Es de noche pero la veo bien allá a lo lejos, está sentada y mira hacia aquí, no se mueve ni dice nada. Yo también la miro, inquieta, venía a disfrutar de los colores y la delicadeza de sus espacios y siento que falta color. En el cielo parece que solo hay una nube, una gran nube dispersa que emborrona los límites de la luna, una luna amenazadora.

Siento como clava su mirada en mí y bajo la vista hacia ella, doy un paso y antes de posar el pie unas cuerdas vegetales se enroscan a mis tobillos, cada vez llegan más. Involuntariamente mi apariencia se transforma adoptando la de una Itita. El aire es fuerte pero nada se mueve. El vestido Itita es un caparazón, no debe moverse está diseñado así, pero el resto, parece de plástico.

El aire se mueve con más fuerza. La nueva imagen de la mujer de los pájaros se consolida en un símbolo de hostilidad. Entonces siento que la conozco, y también siento que conozco su odio y su desprecio, me llegan con el viento. Y de repente yo también la odio. La imagen se congela. Libero un odio negro a través de los vegetales que me agarran y estos brillan verdes bajo una luna desbordada. Quizá sea lo único que tiene color. Ahora ¿Por qué ahora? Cuando al fin consigo conectarme a la RV y puedo conocerla en persona.. Rareza Verde..
'Reajuste Vital'
RV (11)
 
Era una hora avanzada de la noche, pero cada minuto el tiempo avanzaba un paso de muerte. Y teniendo el aprecio que tengo por esta extraña reserva, mi obligación era venir cuanto antes. Las geometrimaquias vegetales no son plantas reales pero también sufren cuando les faltan sus nutrientes, sus mecanismos internos chirrían y parece que lloran. El fallo resultó ser muy básico, esta reserva pertenece a un plano ortogonal del 2 diedro, y al abatirse (Por rutina) a 30º el espacio se desparrama, como un liquido cuando giras un vaso rebosante. Y es que.. jamás he podado estos árboles, están a punto de rasgar el techo.
RV - Historia ilustrada (Capítulo_11)
Published:

RV - Historia ilustrada (Capítulo_11)

Una historia ilustrada. Verano 2013.

Published: