Andrea Blake's profile

Proyecto de Título Afiche de Cine en Chile

Para obtener el título de diseñador gráfico de la Universidad Diego Portales, se desarrolló una investigación en torno al afiche de cine en Chile, la cual fue diagramada en un libro que se presentó como memoria y producto final.

La investigación se enmarca dentro del contexto socio-histórico en Chile, a través del análisis gráfico del diseño de afiches cinematográficos. Se abarca desde el año 1974 hasta el 2000, período que es dividido en dos etapas según los acontecimientos socio-políticos: la primera etapa se enmarca entre 1974 y 1989, durante la dictadura militar; y la segunda desde 1990 hasta el 2000, abarcando la primera década de transición a la democracia.

A través de esta publicación, se presenta al afiche de cine como una pieza que forma parte del patrimonio gráfico nacional, en donde su desarrollo y progreso se ve influenciado por los sucesos políticos, económicos y socioculturales del período. De esta forma, se examina la historia de Chile y del diseño gráfico para comprender los códigos visuales que predominan en cada etapa, observando además los principales exponentes de estas piezas a nivel internacional. Asimismo, se presenta un registro de los afiches producidos en el período en base al objetivo de generar una recopilación de este material que no ha sido compilado y analizado anteriormente.

La tesis fue aprobada con distinción máxima en Julio del 2012.
Proyecto de Título Afiche de Cine en Chile
Published:

Proyecto de Título Afiche de Cine en Chile

Para obtener el título de diseñador gráfico de la Universidad Diego Portales, se desarrolló una investigación en torno al afiche de cine en Chile Read More

Published: