Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

Panónica. Compañia discográfica de Jazz

  • 98
  • 4
  • 0
  • Panónica 
    Compañia discográfica de Jazz

    Partido conceptual:
    "El jazz, como muchas otras artes se explica en sí mismo, y sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo”.

    El Jazz es más que un estilo de música, o un grupo de instrumentos tocando en grupo. Es un conjunto de sensaciones, de sentimientos. El Jazz es intimidad, es melancolía, es noche, es inspiración, es improvisación, es pasión por lo que se interpreta, es expresividad que por momentos se torna fiesta, pero por otros se torna algo tan triste y sereno que nos transporta de un estado a otro. El jazz es música en estado puro, sacando todo lo que guardamos en el interior.Haciendo catarsis de lo que realmente sentimos.

    El partido conceptual que se tuvo en cuenta para el diseño de marca fue justamente eso.Representar a la melancolía, a la intimidad que surge a partir de escuchar una melodía de Jazz. Al interior exteriorizado por la música.

    Partido gráfico:
    Partiendo de lo planteado en el partido conceptual, se tomó la idea de intimidad y melancolía,utilizando una forma de gota que representa una lágrima. Esta lágrima nace y se desprende de un círculo con un trazo en el medio. Esta figura surge de las formas de las perillas de tacto que tienen los saxofones(instrumento característico del jazz).Lo que se busca en la marca desde lo gráfico es transmitir la melancolía que surge del Jazz. Por eso es que, de la forma que sintetiza un saxo (perilla) se desprende la lágrima que representa este concepto de tristeza, intimidad y melancolía.