Santana Altamirano's profile

METRÓPOLIS

Typography
METRÓPOLIS
Revista de poesía.
Metrópolis es una revista de poesía editada en Guadalajara, México.

Esta revista promueve principalmente los textos literarios de distintos autores complementados por una selección plástica recopilada especialmente para cada edición, además se apoya en la colaboración de distintos diseñadores gráficos para desarrollar cada número.

Para el número 38 de Metrópolis se realizo una edición especial dedicada a César Moro, lo cual represento una gran oportunidad para realizar un diseño libre y contradictorio, a la vez orgánico y geométrico.

Mi intención principal al colaborar diseñando este número es que el diseño no solo sea un medio para mostrar los textos e imágenes en un contexto agradable para el lector, sino que contribuya como un elemento sustancial de la publicación.

El formato de la revista, así como la flexibilidad en el armado, me motivo a diseñar un número que contraste desde la portada hasta el interior, tanto en formas como en los trabajos tipográficos y en el layout general de cada espacio, mi objetivo es que de un pliegue a otro el lector se encuentre con variantes gráficas que despierten su interés.

Este fue un proyecto complicado, pero que disfrute intensamente realizarlo.

METRÓPOLIS
Published:

METRÓPOLIS

Metropolis poetry magazine graphic design.

Published: