Luciana Serrano's profile

MARCHA / MARITA VERÓN

12-DIC-2012
 
"La convocatoria a marchas en repudio a la absolución de los 13 imputados por el secuestro y desaparición de la joven tucumana Marita Verón se propagó hoy por todo el país, que desde las 18 sincroniza en varios puntos del país una protesta contra "la justicia prostituyente".
En la Ciudad de Buenos Aires, partieron dos movilizaciones: una desde Tribunales y otra, desde la Plaza de los dos Congresos. Ambas confluirán en la Casa de la Provincia de Tucumán, en Suipacha 140.
Variadas organizaciones sociales, políticas, profesionales, estudiantiles y de derechos humanos se fueron sumando al repudio del fallo absolutorio de los jueces de Tucumán Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero, que dejó ayer en libertad a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón hace 10 años. La propia hija de Marita Verón, Micaela, de 14 años, envió mensajes a través del Twitter en los que llama a concurrir a las marchas que abarcarán desde Jujuy a Tierra del Fuego."
__________________________________________________________________________________
 
Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002. Tanto su madre, como los investigadores policiales y los fiscales, sostienen que fue un secuestro con fines de trata de personas para la prostitución. Dicha acusación está basada íntegramente en pruebas de testigos. 
La causa llegó a juicio oral a comienzos de 2012 y en diciembre, tras 10 meses de debate oral y público, la Sala II de la Cámara Penal absolvió, por "falta de pruebas", a 13 acusados en el caso "Marita Verón", en un fallo que generó severas críticas desde los más diversos ámbitos.

 
MARCHA / MARITA VERÓN
Published:

MARCHA / MARITA VERÓN

.

Published: