La Voz del Río
Bogotá, Colombia 
Sitio Oficial aquí
Un recorrido por Bogotá se convierte en una carrera contra el tiempo, a tal punto que los transeúntes dejamos de percibir la ciudad y sus diferentes dinámicas. Entre el caos de la movilidad, y el anonimato de las masas abandonamos nuestros íconos, transformamos en exceso nuestra ciudad y la modificamos hasta volverla una copia sin personalidad. Nos convencemos de pertenecer a una urbe, a una gran ciudad, a la capital. Pero la pregunta es, ¿cuántos íconos históricos tiene Bogota? y no nos referimos a un barrio viejo, una estatua o monumento mal cuidado, estamos hablando de esos factores que estuvieron desde el inicio en la ciudad, de los cuales ella se nutrió y con los cuales salió adelante y se convirtió en lo que es ahora; esos iconos perdidos que necesitan el reconocimiento de los ciudadanos.
Por esto nos preguntamos ¿Qué pasa con nuestros ríos y quebradas? El proyecto “La voz del río” está enfocado a no solo ubicar e identificar un ícono de la ciudad sino también vamos a darle voz y vida al Río San Francisco.

El pasado 22 de Septiembre, se logró recrear una experiencia que originó interacciones entre los ciudadanos y el río San Francisco, ubicado en el Eje Ambiental. Se alcanzaron a despertar sensaciones y reacciones inesperadas en las personas.

La propuesta se llevo a cabo por medio de un dispositivo electrónico, llamado Drawdio, a través del cual los ciudadanos unidos en una cadena humana componían “La Voz Del Río”. La experiencia les permitió jugar con las diferentes tonalidades y ritmos que surgían en el momento, propiciando así la interacción entre personas desconocidas, con el río en un espacio poco común para la cotidianidad.
La Voz del Río
Published:

Owner

La Voz del Río

La propuesta se llevo a cabo por medio de un dispositivo electrónico, llamado Drawdio, a través del cual los ciudadanos unidos en una cadena huma Read More

Published: