Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

  • La Negra Cafetería
    Un proyecto que da vida a las veladas de  Xàtiva.
  • En oposición a su nombre, en La Negra nos quedaremos deslumbrados por laclaridad y las pinceladas de verde energético que tiñen hasta su último rincón
  • LA NEGRA
    UN PROYECTO DE INTERIORISMO QUE ILUMINA LAS VELADAS DE LACIUDAD DE XÀTIVA.
    En oposición a su nombre, en La Negra nos quedaremos deslumbrados por laclaridad y las pinceladas de verde energético que tiñen hasta su último rincón.

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE INTERIORISMO
    Desde RafaCub, arquitecto de interiores, se desarrolló el diseño interior, lagestión de obra y el mobiliario.

    CREACIÓN DEL PROYECTO DE DISEÑO INTERIORLa delicadeza y un estilo depurado caracterizan a la cafetería la negra. Yadesde el exterior, a través de las amplias vidrieras de cristal dejamos entreverlos contornos minimalistas, las cortinas de polietileno y las estilosas líneas delgrafismo que decora las ventanas y dibujan el perfil de la lámpara que danombre al establecimiento.

    El diseño de interiores de La Negra puede inducir a engaño: quien espere unlocal en el que predominen los tonos oscuros quedará deslumbrado por laclaridad y las pinceladas de verde energético que tiñen hasta su último rincón.Un proyecto de interiorismo que ilumina las veladas de Xàtiva.

    La delicadeza y un estilo depurado caracterizan la decoración de la cafetería LaNegra. Ya desde el exterior, a través de las amplias vidrieras de cristal dejamosentrever los contornos minimalistas, las cortinas de polietileno y las estilosaslíneas del grafismo que decora las ventanas y dibujan el perfil de la lámparaque da nombre al establecimiento.

    La Negra es una cafetería de 150 m2 de superficie, distribuidos en dos alturasunidas entre sí por una rampa en forma de L, delimitada con cortinas depolietileno, bañadas por una luz fluorescente blanca indirecta. El resultado esun interesante juego decorativo que sirve para compartimentar y dar privacidadal acceso que conduce a la planta superior.

    En este segundo nivel, en los planos de diseño de interior de la cafetería,planteamos diversos elementos decorativos que adquirieron un importanteprotagonismo, como la lámpara de estilo clásico y un plateado con un motivofloral, dispuesto sobre PVC de color blanco, que crea un interesante efecto devolumen y sombras. Delicadas cortinas de polietileno, bañadas en este pisocon luz fluorescente verde indirecta, cubren el pavés y proporcionan un efectode continuidad decorativa que unifica los diferentes espacios que se repartenpor esta planta.Los grandes vidrios que comunican la cafetería

    La Negra con el exterior estánpresididos por un grafismo de grandes dimensiones que reproduce el contornode la gran lámpara que da nombre al local.Unas ligeras cortinas blancas de polietileno se utilizan como separador entreespacios. En la pared encontramos varios apliques Disco de la firma Santa&Cole.
    Las mesas y los taburetes los diseñamos en RafaCub, arquitecto deinteriores y fueron realizados por Carpintería La Vall. Se acompañan de unassillas D’Argent, un modelo de la firma Intra.

    La lámpara negra de suspensión que da nombre al local está recubierta de telade tul blanca. Es un modelo de Lámparas Tormo. En la gama cromática dellocal predomina el color blanco, que combinamos con algunas paredespintadas y fluorescentes en verde. Los fluorescentes, así como los focosempotrados en el techo, son blancos. Las mesas, diseñadas por RafaCub, arquitecto de interiores y realizadas por Carpintería La Vall, comparten susimplicidad de líneas con las sillas D’Argent de Intra.

    En la escalera, que comunica las dos plantas del local, destacan losfluorescentes que emiten luz verde, un tipo de iluminación que utilizamostambién en la zona del baño. Las baldosas de este espacio son el modelo OttaAntracita Lappato de Apavisa y se combinan con el blanco del lavabo de sobreencimera B4L y los grifos de Blade, ambas piezas de la firma Permesso.

    DISEÑO DE ELEMENTOS ORIGINALES
    La mayoría de las piezas de mobiliario que decoran los interiores de lacafetería La Negra los hemos creado en el estudio de RafaCub, arquitecto deinteriores.Por ejemplo, las mesas, diseñadas por RafaCub, arquitecto de interiores yrealizadas por Carpintería La Vall, comparten su simplicidad de líneas con lassillas DArgent de Intra.

    Nos hemos decantado por una paleta cromática en tonos claros, contrastadoscon detalles verdes en algunas paredes y en la luz de fluorescencia, con lo quecreamos un entorno en el que la delicadeza dirige las formas y las superficies,dotándolas de serenidad y estética depurada.

    En este proyecto de interiorismo hemos querido que los elementos naturalestengan una presencia significativa; por ello, hemos creado jardines interioresque ofrecen un plus de originalidad y relajación al ambiente de la cafetería. Eneste piso superior también se encuentra el baño adaptado, señalizado en suparte superior con un vinilo blanco mate para que pase desapercibido pero que,al mismo tiempo, sea visible sobre la puerta la cara en blanco.

    Bajando las escaleras se encuentran los baños, que no hemos podido disponerde forma conjunta por normativa. Por este motivo hemos creado un efecto deunidad con los cristales transparentes que los comunican visualmente. Elambiente es natural y agradable gracias a la iluminación creada mediantefluorescencia verde indirecta, un efecto utilizado ya en la planta superior.

    DIRECCIÓN DE OBRA
    Bajo la supervisión del equipo de RafaCub, arquitecto de interiores hanintervenido en el proyecto de interiorismo de la vivienda un amplio equipomultidisciplinar.