Ícaro
2009
Ícaro nació como respuesta a las nuevas necesidades que surgen a la hora de desplazarse en el entorno urbano, proponiendo una forma alternativa y sostenible. Se trata de un medio de transporte personal, alimentado por batería eléctrica, y que cumple las siguientes funciones:

- Es ligero, de diseño sencillo. Puede transportarse plegado y sin problemas por sus dimensiones, o puede dejarse aparcado en el exterior puesto que dispone de un sistema de bloqueo.- Sirve como máquina estática para hacer ejercicio en el entorno doméstico, permitiendo al usuario regular la intensidad de dicha actividad.- Es respetuoso con el medio ambiente; ya sea durante el ejercicio o durante el transporte, la energía consumida por el usuario en el pedaleo contribuye a recargar la batería que alimenta el sistema eléctrico
Por otro lado, se propone una nueva forma de conducción muy intuitiva combinando el balance corporal con el accionamiento de dos mandos que dirigen cada una de las ruedas motrices de forma independiente.
Ícaro dispone de un display que informa al usuario del estado de la batería, la velocidad desarrollada, la intensidad de la actividad y el estado del producto. Se estima que Ícaro podría alcanzar velocidades de 25 km/h, con una autonomía de 40 km.
Secuencia de plegado
ÍCARO
Published:

ÍCARO

Proyecto desarrollado con motivo de la 8ª convocatoria del concurso de diseño promovido L’Argus, y cuyo lema fue “Less is more: travelling in the Read More

Published: