Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

First High resolution Argentinian 3d Printer

  • 113
  • 4
  • 0
  • Award winning 3D printer
     
    Una impresora 3D con sello argentino
     
  • La tecnología desarrollada hasta el momento para la impresión de prototipos objetuales presenta una serie de limitaciones, tanto de costos como de calidad. Maximiliano Bertotto, joven emprendedor, pensó en la necesidad en el mercado de un producto que sea superador de la tecnología actual y a que a su vez satisfaga las necesidades de los clientes.  Ante este panorama, se junto a los Diseñadores Industriales Maximiliano Dajtscher y Santiago Testorelli, socios del estudio de diseño Idondesign, quienes se plantearon la cuestión de resolver  las problemáticas más comunes que se presentan en el trabajo día a día en las impresiones con diversos materiales, tamaños y formas.
    Los jóvenes diseñadores desarrollaron el concepto y diseño de una impresora que sintetiza funcionalidad con estética, eficiencia y bajo consumo de energía, sin resignar calidad en el producto final.
    Esta impresora 3D se diferencia del resto porque utiliza un proceso de foto polimerización, el cual  utiliza una resina líquida fotosensible que polimeriza o cura con luz capa a capa hasta obtener la pieza, por lo que le otorga excelente resolución y rapidez de impresión sin importar la cantidad de piezas impresas por vez.
    En el mes de octubre, el primer  prototipo funcional fue galardonado con el premio en la categoría de diseño industrial en el marco de la muestra Innovar 2012, la cual conto con casi 870 proyectos finalistas de diseñadores argentinos.
     
    El diseño tuvo el foco puesto en acercar una tecnología, similar a la estereolitografia, a un costo más accesible para estudios de diseño, pymes, etc.
    Las premisas de diseño fueron:
     
    La producción nacional.
    Simplicidad de uso. Accesible y fácil para el usuario.
    Reducción de tamaño para favorecer su uso de forma más hogareña, en oficinas, y estudios.
    Diseño competitivo en el mercado global.  Mediante una morfología elegante con líneas minimalista. Que la posiciona en el mercado dentro de las impresoras de gama media.