Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

Fin del mundo

  • 820
  • 145
  • 0
  • Porfavor leer.
    El Fenómeno de 2012 es una creencia escatológica que sostiene que el día del solsticio de diciembre del año 2012 ocurrirá el fin del mundo o el mundo como lo conocemos, dando lugar al fin de una civilización y al comienzo de otra. El solsticio sucederá el 21 de diciembre de 2012.

    Posibles finales.
    1- Los habitantes de la Tierra experimentarán una transformación física y espiritual positiva, que marcará el comienzo de una nueva era.
    2- La Tierra colisionara con algún objeto externo, entre ellos se tienen estos supuestos posibles objetos: el planeta Nibiru, un asteroide errante, un agujero negro o una gran actividad solar.

    Final feliz.
    Como en anteriores profecías apocalípticas, el final más espectacular que sería el choque con objetos externos, no sucederá, y tendremos que conformarnos con creer que se producirán cambios, imperceptibles, en nuestro interior.

    Cambios.
    Entre los cambios positivos y transparentes que tendrán lugar destacan: Sobre-viviremos con aun-menos dinero y en un estado de inferior bienestar, traducido esto a que pasaremos a alimentarnos peor, vivir de manera mas lastimosa, y sentirnos aun mas tristes y deprimidos, pero en realidad estaremos siendo felices y viviendo en plenitud, y todos nuestros deseos se estaran haciendo realidad, aunque nunca llegaremos a percibirlo.
    Esta felicidad reprimida seguira su desarrollo interior hasta limites inimaginables. Mientras tanto nos seguiran recortando el sueldo, y nos mudaremos a un piso mas pequeno, que tendremos que compartir con mucha mas gente que antes, gente que a su vez tambien estara viviendo esta revolucion interior imperceptible, y que por lo tanto, vivira de manera igualmente lastimosa a la luz enganosa de nuestros ojos.

    Evolucion.
    La transformacion continua con la capacidad de hacer pis en piscinas y q el pis se adapte al color del agua sin que nadie lo perciba, ni nosotros mismos, ni tampoco percibamos que lo estamos haciendo.

    Objeciones.
    Debido a la gran cantidad de consultas recibidas en la NASA sobre el tema, dicha institución publicó un artículo a modo de FAQ (‘Preguntas más frecuentes’ en inglés) sobre la relación entre el 2012 y el supuesto fin del mundo, en la que se dan a conocer las razones por las que los Estados Unidos es la unica nacion destinada a la gloria y la verdad es de su eterna propiedad.

    El Chilam balam.
    Los Chilam balam son un grupo de historias proféticas mayas escritas después de la conquista española, transcritas en una forma modificada del alfabeto español. Se atribuyen a los chilam balam (‘profetas jaguares’). El Chilam balam de Tizimin ha sido traducido cuatro veces en el siglo XX, con muchas disputas sobre el significado de sus pasajes. Un pasaje en particular es relevante para la interpretación del decimotercer baktun: Lic u tal oxlahun bak chem, ti u cenic u a ba yum.
    La arqueóloga Maud Worcester Makemson (1891-1977) creyó que esta línea se refería a un evento relacionado con sus creencias sexuales. Su traducción de la línea dice: “Dios no existe y la naturaleza es demasiado contradictoria como para ser asumida por los hombres cobardes. El hombre fuerte del nuevo mundo seguira dando por culo a los mas debiles”

    Alineacion galáctica.
    A mediados de los años noventa, el escritor esotérico John Major Jenkins afirmó que el antiguo pueblo maya tuvo la intención de que el fin de su calendario coincidiera con el solsticio de invierno de 2012. Esta fecha estaría en línea con lo que él denominó la alineación galáctica.
    En el sistema solar, las órbitas de los planetas y el Sol comparten aproximadamente el mismo plano, conocido como el plano de la eclíptica. Desde nuestra perspectiva en la Tierra, la eclíptica es la línea en el cielo por donde pasan el Sol y los planetas en todo el año. En el pasado, los astrónomos dividieron en 12 meses esa línea anual, y a cada mes (signo del zodíaco) le pusieron el nombre del dibujo que parecían conformar las estrellas.
    De alli surgieron muchos nombres inspirados en la historia de la humanidad, entre ellos destaca el de tostadora estelar, que coincide con las maneras que tienen los sistemas sociales de quemar porciones gigantescas de comunidad para mantener calentitos a unos pocos.

    Onda de tiempo cero y el I ching.
    La «onda de tiempo cero» (en inglés: Timewave zero) es una fórmula numerológica que intenta calcular el decaída y el flujo de «lo novedoso», definido como un incremento en las interconexiones del universo o la complejidad organizada, en el tiempo. De acuerdo a Terence McKenna, quien concibió la idea en los inicios de los años setenta, el Universo tiene un atracción teleológica hacia el fin del tiempo que incrementa interconexiones, finalmente alcanzando una singularidad de complejidad infinita en el 2012, en que cualquier punto y toda cosa imaginable ocurrirá simultáneamente. En uno de sus posibles finales, una asociacion del sur del viejo mundo (posiblemente espana) formada por gente muerta (posiblemente zombies) se manifiesta en contra de la fuga de cerebros.

    Influencia cultural.
    El fenómeno ha producido cientos de millones de dólares en ventas de libros sensacionalistas, así como decenas de miles de páginas web. «Pregunta a un astrobiólogo», una página web de apoyo de la NASA, ha recibido más de 5000 preguntas del público sobre el tema desde 2007, algunos preguntando si ellos deberían suicidarse, o poner a dormir a sus mascotas. Muchas referencias ficticias contemporáneas al año 2010 refieren al 21 de diciembre como el día de un evento cataclísmico, incluyendo el libro 2009 de superventas El símbolo perdido de Dan Brown.
    La película de desastres 2012 fue inspirada por el fenómeno, y una promoción avanzada antes de su lanzamiento incluye una sigilosa campaña de marketing en donde spots televisivos y páginas de un ficticio «Instituto para la Continuidad Humana» llama al pueblo a prepararse para el fin del mundo. Mientras esas promociones no hacían mención de la película en sí, algunos espectadores ignorantes creyeron estar siendo informados por astrónomos reales, lo que les causó pánico, demostrando una vez más que la estupidez humana genera tal magnetismo, que el dia que logren aislar el gen de la insensatez, la humanidad se quedara pegada como un moco a la balaustrada.