Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

  • Separata vanguardias: Futurismo
  • Se asignó a cada alumno un texto sobre un movimiento estílistico del libro Tipografismo de Manuel Sesma. La consigna consistía en diseñar una separata de 2 pliegos que tenga reminiscencias de la vanguardia en cuestión, en mi caso: el futurismo italiano.

    Se eligió como tipograía base la
    Scala de Martin Majoor, que cuenta con  familias Serif y Sans Serif. 
    Esta característica fue escencial para respaldar el partido que se tomó, ya que se propusieron muchos cambios de variables y colores tipográficos. Se la puede ver en acción en texto, destacados y notas.
    Para los números de foliado y para los subtítulos se eligió la
    Romeral, porque es una tipografía que genera un golpe visual considerable por su generoso grosor. Fue diseñada por el chileno Juan Pablo 
    De Gregorio (autor del blog letritas).

    Con respecto a las líneas que se ven en toda la pieza,  tienen la función de remarcar la grilla que se utilizó. Además generan una sensación de movimiento vertical, que alude al objetivo que tenían los futuristas de remarcar la velocidad y la trayectoria física.

    Ciertos fragmentos están destacados con una intervención que hace referencia a lo que Marinetti dio 
    a conocer como palabras en libertad. El aumento y la disminución del espacio entre letras y palabras, intenta plasmar esta condición en la separata. También es intencional que las palabras rompan la 
    grilla establecida.