Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

El Calendario del Lápiz Negro de Leo Burnett

  • 380
  • 17
  • 3
  • El Calendario del Lápiz Negro de Leo Burnett 
    Calendario 2011
  • El reto:
    El 2011 estaba por llegar y era el momento de crear el calendario de Leo Burnett. Este calendario es un regalo para los creativos, socios y amigos de la agencia, un grupo difícil de impresionar.

    Idea
    Leo Burnett dijo “Se necesita un gran lápiz para crear una gran idea” y esto fue lo que inspiró el diseño de nuestro calendario, que consiste en 12 lápices, uno para cada mes del año, cada lápiz tiene marcados los días del mes. Para que este calendario funcione es necesario trabajar, “sacarle punta al lápiz” pues solo así se puede avanzar al siguiente día. Esto comunica la noción fundamental de la publicidad, para escribir una buena idea necesitas escribir muchas mediocres de primero.

    Resultados:
    Durante los primeros dos meses del año alrededor del 50% de los que recibieron el calendario han compartido una historia de como el calendario los ha retado a seguir pensando. Al final evaluamos éxito, no solo en términos del buzz generado sino también como el hecho que desarrollamos una herramienta que te mueve a pensar.