Educando con Valores.
Cliente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.
En trabajos anteriores mencione que ya había concluido mis practicas profesionales, y que dentro de ellas realice varios trabajos, algunos de logotipo, algunos de infografias, sin embargo los trabajos de ilustración fueron lo que más trabaje durante mi estadía como practicante. 
 
Yo nunca fui un buen estudiante, con mucha frecuencia suspendía materias como matemáticas, historia, ética, y demás; no es porque no halla sido un buen estudiante en sí, es solo que los números, fechas y valores no se me dan con facilidad. Creo que estas constantes fallas dentro de mi vida estudiantil resultaron en dos cosas, un odio enorme por esas materias y quienes la impartían, y por otro lado, superación en cosas que pensaba que no tenía arreglo. 
 
Cuando me dijeron que tenía que realizar una ilustración que representara "Educando con Valores" no pude evitar pensar en mis días como estudiante de preparatoria y lo que significaron para mi. Dentro de mi "inspiración" quise representar un lado muy universal de la educación, como lo son los libros o las manzanas rojas; mientras que por otro lado, viendo el público a quien iba dirigido este disco, maestros mexicanos, quise representar ese lado muy mexicano, tomando como referencia pinturas prehispánicas.
La ilustración tradicional mexicana suele ser un tanto surrealista, un claro ejemplo de esto es Frida Khalo, ese es un lado el cual no quería pasar por alto dentro de esta ilustración. 
 
Dentro de la ilustración se puede ver una maestra muy tradicional, con saco y falda, lo cual refleja que es una persona presentable y formal, así mismo, sobre una de sus manos podemos observar 5 pequeñas manzanas, cada una de ellas presenta un grado de escolaridad (kinder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad), puesto que la manzana es conocida como un símbolo de la educación.
 
Sobre la otra mano se puede apreciar un libro con un corazón en medio, en llamas y flechado, este representa el amor y dedicación que tiene un maestro/a con la educación de sus alumnos; un ave, para ser mas precisos una paloma reposa sobre la maestra, la cual representa la libertad y confianza que los alumnos depositan en los maestros para ser educados por ellos.
 
Las piernas por otro lado, son la parte mas importante dentro de la ilustración; por un lado podemos ver como una de sus piernas ha hechado raíces, esto representa que ha marcado parte de la vida de sus alumnos, tanto en la educación, como en el aspecto emocional y espiritual. Mientras que la otra pierna se puede ver como ha sido talada, y como resultado de ello queda media manzana, esto representa el crecimiento del maestro gracias a sus alumnos, lo cual no se da muy a menudo, pero cuando lo hace definitivamente marca al maestro.
 
Y por último se puede apreciar un símbolo de comunicación sobre el hombro de la maestra, el cual representa, valga la redundancia, la comunicación entre maestros y alumnos.
Gracias a todos mis maestros, sin ustedes no sería quien soy ahora.
Educando con Valores
Published:

Educando con Valores

Portada ilustrada para un disco.

Published: