Sabri Zeta's profile

Créditos de la película El Resplandor + Trailer


La propuesta de trabajo es crear crédito introductorio alternativo para la película de Stanley Kubrick El Resplandor (The Shining, 1980).

Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Con la película en mente, se intenta representar tres momentos o elementos más distintivos del film de la manera más simplificado posible; siendo estos la textura que crea la alfombra que se encuentra en el hotel. La escena donde el ascensor se abre y un rio de sangre baña toda la sala. Cuando Jack Torrance el personaje principal interpretado por Jack Nicholson observa la maqueta del laberinto o mismo en la escena de la persecución dentro del este.

La gama tonal con los que se trabaja son los colores cálidos, siendo los principales tres los otorgado por la alfombre (rojo, naranja y marrón); como fondo el negro y para la tipografía el blanco para ayudar a que esta resalte al lado de los elementos animados.

En la animación los elementos van surgiendo de manera creciente y relacionadose unos con los otros para dar continuidad a las escenas. Los tiempos son lentos ayudando a dar la ilusión de suspenso tan característico de la película. Se utiliza la banda sonora original de la película.
Trailer alternativo de la pelicula
La propuesta de trabajo es crear un tráiler alternativo para la misma película. Se toman como principales las escenas que contengan suspensos.

Créditos de la película El Resplandor + Trailer
Published:

Owner

Créditos de la película El Resplandor + Trailer

Rediseño de creditos para el film El Resplandor de Stanley Kubrick + Trailer alternativo para dicha película.

Published: