Juan Etchegaray's profile

Cosas que me gustó hacer

Mix de cosas que me gustan

Despues de haber subido 576  videos a Youtube, haber editado 64 Dvd's de material propio (algo asi como 106 hs), y haber sacado 53.478 fotos, me di cuenta de que ALGO interesante en todo eso tendria que encontrar. En mi pueblo experimente de todo: hice programas de radio, luego dos de television, fui DJ, hice mas de 50 publicidades bizarras para comercios de alla, hice una telenovela, documentales, tuve bandas de rock, y muchas cosas mas que me hicieron quien soy.
Cada uno de mis Dvd's se iniciaba con un remake de las productoras de Hollywood.. En el ultimo caso, fue mi mamá quien posó para Columbia.
Un dia estabamos aburridos con un amigo en la plaza y se nos sentaron unas chicas en un banco cercano. Como teníamos la cámara, simulamos una sesión de fotos y posé como modelo
SAN CAYETANO ON LAIN TV
la primera vez que generé contenido para otros espectadores que no sean amigos o familiares, fue mi programa de tele que realicé en mi pueblo ( San Cayetano), junto a mis amigos, y se emitia en internet y el canal local. hoy en dia puede verse casi todo en /www.sancayetanoonlaintv.com.ar/
fue un programa que partia de la base de que ahi nos conocemos todos, y estaria bueno un lugar donde todos seamos protagonistas. si bien era informal, contenia notas, juegos, documentales, ficcion, temas musicales, etc.
Cuando estabamos haciendo el programa SCOL TV, fuimos a un comedor escolar y nos dijeron que les faltaban tazas. Justo coincidió con que en el pueblo habian instalado el primer semáforo. Entonces fuimos y juntamos el dinero para comprarles las tazas a los chicos.
Mitos urbanos era una sección donde agarrabamos alguna vieja historia, de esas incomprobables, de viejos bolaseros, y saliamos a preguntarla en la calle, viendo las diferencias que habia en su relato, para luego verificarla o rechazarla
Otra de las cosas que mas me diviertieron de SCOL TV, fue cuando fuimos a cubrir una carrera de autos y con un helicoptero de aeromodelismo, una fumigadora terrestre y videos viejos de programas deportivos, nos la rebuscamos para cubrir la nota. lo mejor fue que al otro dia, la gente nos preguntaba en la calle como habiamos hecho para volar en helicóptero
TE CONOCI EN LO DE MARQUETTI
cuando hacíamos el programa se me ocurrió hacer una telenovela en el pueblo. con cero presupuesto, poniendo la cara para todo y con actores que simplemente eran: vecinos.
son 7 capitulos de 20 minutos de duracion en promedio que salieron emitidos en el 2008.
pueden verse todos en enlodemarquetti.blogspot.com/

Esto fue cuando entregamos los premios oscars a la telenovela que tocamos el tema de la misma. Ese tema lo compusimos con un amigo, y se grabo en 5 versiones diferentes y se transformó en un hit de mi pueblo que hasta lo pasaban en las radios.
PROYECTOS MUSICALES
la verdad es que la vida me ha enseñado a tocar el bajo, charango, la guitarra, ukulele, y cualquier otra porqueria que tenga cuerdas. Lo que nunca me otorgó, fue un oido musical. Es por eso que intenté ser musico y fracasé, pero en ese proceso hice cosas que me divirtieron mucho
Una cancion que escribi un dia cuando vi dos jovenes besandose apasionadamente en el portón de una casa
Un dia estabamos estudiando con un amigo, y como nos desconcentramos un poco, nos sentamos con dos guitarras, compusimos un tema, lo grabamos multipista, y filmamos el video, todo en menos de una hora!!! y salió esta linda canción de amor.
Cuando volvió Soda Stereo, e una pagina pedian que enviemos covers de ''de musica ligera''. Nosotros lo terminamos pero como 1 mes tarde. Pero ya que estabamos le hicimos el video.
Este es un comercial que hicieron unos amigos mios (la idea y produccion es de ellos). Pero lo pongo en esta seccion porque me divirtió mucho.
DOCUMENTAL DEL MARK BAJON

Marcos, es uno de mis amigos mas cercanos. Lo conozco de hace años, y hasta viví 2 años con el y su hermana. Pero siempre tuvo un defecto: Está todos los fines de semana ansioso y desesperado por hacer fiestas y joda, pero una vez que se hacen, pasando las doce o una, empieza a dormirse, a cabecear y se termina yendo a dormir. Lo hizo siempre. Nosotros podríamos haber hecho un videito gastandolo. pero no. Hicimos un Largometraje entero, con Banda de Sonido Original y mas de 15 testimonios de amigos y conocidos, repasando la historia del efecto, como repercutió en el mundo y como se manifiesta en Marcos.
    El video fue subido a youtube y trascendió los ambitos, hasta incluso un dia me paró un loco en un boliche y me dijo: -ahh vos sos el que hizo un video de un chabon triste -.
  Con ustedes las dos primeras partes (las otras dos estan en youtube)
VIDEOS TURISTICOS
hace un tiempo emprendí un documental sobre mi pueblo, pero por cuestiones de dificil produccion (actualmente vivo a 500km de ahi), lo aborté, y armé 7 videos para mostrar las bellezas de mi pueblo. Aqui muestro dos, en esa cuenta de vimeo estan los demás.
BIENPENSADOS
si, hice tambien un programa de matemática. fui nerd de chico, participa en olimpìadas nacionales y queria devolverle algo a la gente de San Cayetano.
COMERCIALES DE SAN CAYETANO ON LAIN TV
Mis primeros acercamientos con la publicidad fueron aqui. Simplemente veia que necesitaba mostrar el comerciante (despues supe que era un brief eso), y trataba de contarlo diferente a como se venia mostrando en mi pueblo. entre las mas de 50 que hay, salieron estas cosas raras
Chacarita Campos, es un lugar donde venden toda la chatarra que compran en los campos. Una especie de basurero útil. En este caso vemos la actuación de su dueño, el Sr. Campos.
La Palma, es quizas el comercio con menos onda de San Cayetano. Gente grande, todo igual hace décadas. Un día, le pusimos onda.
Collares Cliché era el emprendimiento que vendia collares artesanales.
Pizzeria el Hornero!
Acción realizada para fomentar la vacunación contra la gripe A en San Cayetano. No es muy creativa, pero para mi pueblo fue una revolución: varios me acusaron de tomarle el pelo a la gente, una chica me amenazó con denunciarme si la publicaba en el comercial, en fin, armó el quilombo necesario.
Cosas que me gustó hacer
Published:

Owner

Cosas que me gustó hacer

Ademas de hacer cosas para publicidad a lo largo de mi vida he desarrollado cosas que en cierta forma y contexto tambien fueron creativas. y me g Read More

Published: