Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

  • Botella y porta botella aerodinámica, diseñada para la empresa americana de accesorios para ciclismo Arundel (www.arundelbike.com) en el año 2011.
    El diseño de este producto fue una colaboración en conjunto con Chris Watson, y David Bradfield dueños de la empresa  Arundel, en donde el objetivo principal era crear una pieza completamente aerodinámica, ultra liviana, y a su vez ergonómica, para ser usada en las bicicletas de alta performance tanto en carreras de ruta, como en triatlones.
    Luego de unos meses, surgió la posibilidad de que Chrono II forme parte en las bicicletas del equipo elite de ciclismo Garmin-Sharp-Barracuda. Este año fue su debut dentro de este importante equipo de ciclismo profesional.
    El protabotella fue diseñado en fibra de carbono, ya que uno de los objetivos era crear un producto realmente bajo en peso, que soportase grandes esfuerzos sin debilitarse ni romperse.
    La botella está construida en HDPE con un tratamiento antideslizante en toda su superficie, brindando al usuario un mejor agarre, y previniendo una posible caída accidental durante su uso.
    Para su diseño, se partió de una base de un producto ya existente en su catálogo, se rediseño completamente generando un producto nuevo, ultraliviano, y de máxima performance para el ciclismo de ruta.
    Chrono II se testeo bajo los más estrictos controles de rendimiento, tanto en un túnel de viento, como en las más prestigiosas carreras de ciclismo.
    Actualmente Chrono II es usado por el equipo profesional de ciclismo Garmin Sharp Barracuda, el cual recientemente participo nuevamente del Tour de France 2013.
  • Aerodynamic bottle cage. This project was designed by Francisco Lupin Design Studio in 2011.
    It was a collaboration between our studio and the American bicycle company, Arundel. About six months were invested in this design, starting from scratch, sketches, mock ups, and 3D models.
    The goal of this project was to create something light weight, strong, super aerodynamic, and beautiful.
    The materials employed were, carbon fiber for the cage, and HDPE for the bottle. The bottle has a surface treatment, to prevent accidental drops during race.
    Actually, Arundel Co. is one of the sponsors of the Garmin-Barracuda cycling team.
  • Photo Credits: Peter Stetina – Giro d’Italia, stage 8 
    http://www.slipstreamsports.com/2013/05/12/data-peter-stetina-giro-ditalia-stage-8
  • Chrono II Aerodynamic bottle cage. ©
    Client: Arundel Co.  (www.arundelbike.com)
    Year: 2011