Iván Gamboa's profile

Children rights / Derechos de la niñez

Este proyecto tenía como finalidad el de renovar la imagen para promover los derechos de la niñez en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pues la imagen con la que ya se contaba, tenía una antigüedad de más de 10 años, por lo que se necesitaba un cambio que le diera un nuevo aire a la promoción de estos derechos.
Estas nuevas imágenes se utilizaron para  ilustrar dípticos, trípticos, folletos, revistas, hasta autobuses y remolques.
A continuación algunas de las ilustraciones que hice a línea y sin color.
 
 
Cuando el trabajo ya estaba casi terminado hubo algunos ligeros cambios como el de cambiar al doctor por una doctora,
 
o el de cambiar a esta abuelita por otra, porque según el demás equipo de trabajo, la de la izquierda estaba demasiado arrugada, aunque se supone que las personas de la tercera edad son así, pero bueno, al final tuve que hacer a una abuelita un poco más joven y sin tantas arrugas, la cual si fue aprobada.
 
Este es un díptico en el cual aparte de realizar las ilustraciones, también hice el diseño editorial.  Es un trabajo el cual informa y da a conocer a los niños sobre sus derechos esenciales.
Así mismo este díptico se diseñó y pensó para que se imprimiera  a dos tintas para que tuviera un costo bajo y así poder imprimir más ejemplares y que estos llegaran a una cantidad más grande de la población infantil.
También estas ilustraciones se utilizaron para ilustrar la revista mensual de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, llamada “dfensor”, para el número 11 del mes de noviembre del 2012, llamada “Derechos de la infancia: oportunidad para su reconocimiento”.
Igualmente las ilustraciones se vieron plasmadas en  el tríptico informativo llamado “VISIONDH” del mes de noviembre del 2012.
Estas ilustraciones ya las había hecho a 2 tintas, pero también hubo la necesidad de hacerlas a 4 tintas, o como mejor podría decirse, con muchos y muchos colores. Esto porque se van a utilizar en un futuro no muy lejano para imprimirlas en unos autobuses y remolques de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Y próximamente también habrá fotografías de ello.
Al hacer las ilustraciones con muchos colores, se pueden ahora si ver a diferentes tipos de niños, niños güeros, morenos, blancos, con pelo castaño, negro, rojo, con pelo corto o largo, y además se puede ahora si ver el color de sus ropas y el color del ambiente en el que se encuentran.
 
Algo que también fue parte de este proyecto, fue la renovación del personaje llamado “Cuca”, quien se podría decir que  es la mascota de la Comisión de Derechos Humanos en cuanto a  los derechos de los niños.
El personaje lo diseñe en diferentes posiciones para que se pudiera utilizar en las aplicaciones que se necesiten en un futuro, como lo podría ser el evento de cine para niños que tiene la CDHDF, o cualquier otro tipo de aplicación.
Algo que también se busca con este proyecto es el de promover los derechos de los niños, invitando a toda la población, gente adulta, gente de la tercera edad, mujeres, hombres, niños, niñas, etc.Por eso se realizaron carteles que promueven e invitan a la sociedad a unirse por una noble causa.
Este proyecto va a seguir creciendo, las imágenes se van a seguir utilizando en muchas más aplicaciones y se van a crear nuevas ilustraciones con el único fin de dar a conocer y promover los derechos de los niños.
Children rights / Derechos de la niñez
Published:

Children rights / Derechos de la niñez

Este es un díptico el cual hice para la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en este realice las ilustraciones y el diseño editoria Read More

Published: