Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

Catedral de Hormigón.

  • 148
  • 22
  • 1
  • Catedral de Hormigón.
    Bien Cultural Cualificado, Patrimonio cultural Industrial de Euskadi.
    Un nuevo olvido entre Instituciones.
  • Ya no hay nadie, solo el hormigón y el polvo cubre y se apodera de todos los elementos. Después de entrar como a una gran catedral, bajo cúpulas de hormigón, el espacio empequeñece. 

    Si  el espacio religioso se eleva, aquí bajo los tambores, que parecen apuntarte y despedirte, parecen clavarse sobre ti, insultados por tu presencia. Grandes campanas en movimiento. Por los pasillos y salas donde en otros tiempos los mismos elementos habituales ayer, aparecen como esculturas petrificadas. 
    La estética y un gris uniforme, se recrea en cubrir las escenas cotidianas, la escalera, una silla  en espera de uso, cuadros rudimentarios, mesas de trabajo en posturas acrobáticas. 

    Planta por planta, recorremos las salas que ganan en grandiosidad, por la abertura de sus grandes ventanales. Juegos de sombras y penumbras, donde queriendo reverdecer, el verde vibrante aparece para querer dar vida a sus salas, ahí donde hay luz, crece como único color en la gama ceniza. 

    ¿ Veremos algún día esta Noble Catedral de nuevo elevada?. por ahora nos conformaremos con su titulación, que bien suena. Bien Cultural Cualificado, Patrimonio cultural Industrial de Euskadi.
    Despachos, y mas despachos, su expediente perdido entre oficinas de diseño, y cambios legislativos, y como si fuese una tumba espiritual, perdida en el tiempo, aquí solo hay ceniza.