LECTURA DEL LUGAR - ORIGEN DEL PROYECTO
Ubicada en Tacuri – Nayón, lacasa G2G se implanta en un lote esquinero de 2.085m2. Con dos frentes hacia lacalle principal, el uno de 51m y el otro de 38m. El frente más largo orientado hacia el esterecibe a todas las horas el sol en la mañana.  Dos muros paralelos dirigidosen sentido norte – sur son el origen del proyecto. Estos muros contienen lacirculación y nos permiten organizar los espacios. Hacia el frente más largo (este)se ubican todos los espacios principales y hacia la parte posterior (oeste)todos los espacios secundarios.

PROGRAMA – ESTRUCTURA – FORMA
Los dos murosparalelos marcan el ingreso principal desde donde inicia el recorrido delprograma arquitectónico, el cual, sigue una secuencia lógica de funcionamientoy busca integrar todos los espacios principales entre si. Todos estos espacios tienen vista hacia eljardín frontal. Una serie de puertas de aluminio y vidrio corredizas, nosayudan a integrar los espacios interiores con el exterior.  La estructuraordenada y retranqueada en la fachada frontal, se ancla a los dos murosparalelos, formado un esqueleto que sustenta todo el programaarquitectónico. En conjunto, programa yestructura crean la combinación que da forma al proyecto.

MATERIALES
Grandes muros paralelos revestidos de piedra, volúmenesblancos, antepechos de hormigón, detalles en madera y la vegetación nos permitencomponer la “arquitectura”.

SKETCH ESPACIOS EN PLANTA
Casa G2G -Nayón
Published:

Casa G2G -Nayón

DISEÑO ARQUITECTÓNICO: Cristina Vargas G. Gabriel Rivera UBICACIÓN: Tacuri - Nayón. Quito – Ecuador AÑO: 2011

Published: