Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

  • Carteles 2.
    Trabajo universitario.
  • Ya son 2 años desde que empece la carrera, y claramente he visto mi avance desde los primero trabajos que he hecho, hasta los mas actuales, donde la complejidad ha aumentado. 

    Algo en lo que yo siempre he pensado es en hacer las cosas bien, nunca ser mediocres, por que si bien para un problema (en este caso gráfico) hay muchas soluciones,la mayoría de ellas pueden ser mediocres, simples, sin complejidad alguna- mientras que algunas otras son las que en verdad valen la pena y en las cuales de verdad se puso un gran esfuerzo.

    Por ello es que cada vez que en la universidad me dejan un trabajo yo lo veo como si fuese un trabajo ya profesional, en el cual tengo que dar lo mejor de mi, pues al final de la carrera, varios de eso trabajos contarán como parte de mi portafolio, y nadie quiere tener un portafolio mediocre, no es así?.

    En fin, ya anteriormente compartí por este mismo medio "Carteles 1", pues ahora les traigo otra serie de carteles, espero que los disfruten de la misma manera que yo disfrute al hacerlos. El primero de ellos es un tributo a Jackson Pollock, una gran pintor al cual -después de estudiarlo-  termine admirando mucho.
  • El segundo es un cartel con una gran abstracción, en el cual hablo de quien soy yo como diseñador. En el podemos ver una persona de color rojo, desgastado y el cual termina en símbolos japoneses, este es el yo actual; El color rojo y los símbolos japoneses representan la lejana tierra de Japón, a la cual estoy muy apegado siempre, desde su cultura, comida, tradiciones, música, anime, etc. Y el hecho de que este personaje rojizo este desgastado significa que ya ha vivido muchos años.

    Se puede ver como de este ente rojo sale una sombra, de la cual al final surge otro personaje de color azul, mas pequeño y menos desgastado, este representa mi niñez, la cual siempre esta conmigo al momento de diseñar. El hecho de ser azul y no rojo, es que en ese entonces no conocía tantas coas de Japón, no se encuentra tan desgastado pro el mismo hecho de que es un niño, el cual ha vivido poco.

    Y todo esto se complementa con mi fondo que representa el papel de arroz donde los japoneses realizan su escritura.
  • Y por último podemos ver en este tercer cartel un concepto un poco mas "complejo", donde la frase "¿Para que pelear?, si se puede evitar."juega el papel principal dentro del cartel, la cual esta acompañada de símbolos e iconos los cuales representan la educación (libros y la manzana), y el narcotráfico (la manzana podrida y los fajos de billetes).

    Con todo esto se trata de comunicar el mensaje de que- con una correcta educación se puede evitar el surgimiento de nuevos narcotraficantes, y adictos a las drogas.