Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Showcase & Discover Creative Work

Want to Learn More?

Cartel para el "16º Tour de Cine Francés"

  • Tour de Cine Fránces en México
    Collage de Identidades Visuales
  • Este cartel se realizó por convacatoria para la promoción del "16º Tour de Cine Francés" en México, organizado por Cinépolis y otros patrocinadores. Se indicó que tenía que unificar elementos representativos de ambas naciones, sin caer en los lugares comunes como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, mariachis o nopales.

    Dado el caracter cultural y visual del evento se retomaron elementos de dos pinturas, una de Diego Rivera y la otra de Gustave Caillebotte, referentes visuales de ambas naciones, tanto por el motivo, como por la estética y el artista.

    Este collage y traslape de identidades visuales se trenzo mediante un acomodo tipográfico con el nombre del evento.
  • Para el plano del fondo se retomaron integraron elementos del mural de 1947, "Sueño de una tarde dominical en la alameda central" de Diego Rivera, el cual se excibe en el Museo Mural Diego Rivera.
  • Para el primer plano se retomaron elementos de la obra de Gustave Caillebotte Paris Street, Rainy Day de 1877 que se forma parte de la colección del Art Institute of Chicago.