Fernando Palma Fanjul's profile

Bar LaJunta, Barrio Lastarria, Santiago de Chile

Bar LaJunta
Barrio Lastarria, Santiago de Chile
Lajunta es un Bar Restaurante con una línea de diseño moderna, limpia y bajo el concepto de casual dinning. Es un proyecto desarrollado entre Cerveza Cristal y uno de los dueños del Bar Dublín. Este se crea en torno a un nuevo concepto en Chile: el Cellar Beer. Tres estanques de acero inoxidable a la vista, de 500 litros cada uno,refrigerados y que por medio de tuberías también refrigeradas llevan la cerveza en óptimas condiciones a la barra para ser servida. Estos estanques son llenados mediante un camión que trae la cerveza refrigerada directamente desde la fábrica, sin pasar por las bodegas, asegurando la máxima frescura y sin perder en ningún momento la cadena de frío. Estos valores, la frescura y el frío, definen la calidad de una buena cerveza. En resumen, es una nueva experiencia cervecera y un nuevo sistema de distribución del producto. Además, para Cerveza Cristal es un espacio para dar a conocer una nueva experiencia de consumo y desarrollar distintas actividades destinadas a publicidad y difusión de su marca.

El bar Lajunta se desenvuelve en el área de la restauración y de la publicidad. Si bien es un Bar – Restaurante también es un espacio de la marca Cristal, una ventana donde se pueden encontrar muchos de los gestos e iconos de la marca, logrando presencia de marca sin el excesivo uso de logos o publicidad directa. Un espacio donde se respire muy fuerte la marca, que el resultado final sea una experiencia cervecera única, un bar cervecero sin precedente en nuestro país.

El desafió estuvo en crear una experiencia cervecera en un espacio representado por una marca, en este caso Cristal, una de las más importantes del país, inmersa en el cociente colectivo de los Chilenos, y a la vez mantener la imagen de un local con su propio concepto, relajado, limpio, moderno, gastronómico. En ningún momento el cliente debe sentirse bombardeado por la marca como suele suceder en espacios comerciales, por el contrario, debe ser una presencia indirecta de esta, como una compañera en la experiencia más que como un auspiciador. Esto se logró mediante la aplicación de iconos y gestos representativos de la marca, no la marca directamente. Los colores verde y beige de Cristal, las maderas y metales que representan mejor a la marca, los fondos de las nuevas botellas Long Neck, la utilización de la silueta derecha del logo en varios detalles del local como muros, muebles y espejos fueron los encargados de generar este ambiente de marca.
Bar LaJunta, Barrio Lastarria, Santiago de Chile
Published:

Bar LaJunta, Barrio Lastarria, Santiago de Chile

Proyecto desarrollado íntegramente desde cero para la marca de cerveza Cristal de CCU a través de la agencia de publicidad Porta. Diseño y constr Read More

Published: