Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

Arnold Stallone

  • 455
  • 14
  • 1
  • La idea de Arnold Stallone nace como un proyecto universitario junto con Edith García, Iván Casal, Jessica Alcívar y Silvia Quiroga; elegimos como nombre de "productora" Psychoeye (ver animación de Iván Casal). El vínculo con la banda guayaquileña fue dado por Andrea Nieto, bajista de The Cassettes, a quien conozco desde el colegio e inmediatamente contactó a sus compañeras y aceptaron la colaboración. Realmente nunca pensamos en la relevancia del proyecto.

    SchwarzeneggerLuego de haber contactado la banda nos reunimos junto con Cristhian Cedeño y Kae Campos en casa de Silvia Quiroga y fue aquí donde concebimos la idea de realizar parodias de los hombres duros del cine ya que conseguir a tipos iguales hubiese sido complicado y a la vez poco gracioso quizá. Luego de debatir el cómo hacer las caretas, sugerí la idea de las caretas cúbicas y comprometí a Cristhian Cedeño de hacerlas en vectores.

    Todo se complicó cuando en la universidad nos comunicaron que el video debía durar mínimo 8 minutos y ya no podíamos echarnos para atrás, por esto se ideó extenderla de tal manera que al principio sea un cortometraje y termine de alguna manera con el videoclip de la banda. Lastimosamente el corto quedó inconcluso por falta de tiempo.

    Fue entonces que la realización de Arnold Stallone fue más complicada de lo que pensamos, en un principio imaginamos que todo sería muy sencillo y que a lo mucho en dos semanas ya tendríamos el producto terminado. No fue así. Nos tomó aproximadamente dos meses poder concluír con el producto final sin embargo contamos con la colaboración de muchos amigos nuestros a quienes les agradecemos infinitamente su apoyo y paciencia, muchos de ellos nos ayudaron voluntariamente como Felix Chong que nos propuso prestarnos sus equipos para obtener un resultado más profesional, definitivamente sin la T2i hubiese sido más complicado grabar y la calidad no hubiera sido la misma. Contamos también con el apoyo de Luisa Carrasco, ella misma realizó algunas de las tomas de la banda que aparecen en el video. Sin dudas el primer día de grabación fue duro pero con la ayuda de Felix Chong, Luisa Carrasco, Andrés Chiriboga, Cristhian Cedeño y The Cassettes todo fue más sencillo, fue un gran día a pesar de la gran batalla que tuvimos contra la iluminación natural (mejor ni recordar aquello).

    Cada día de grabación surgía un inconveniente que demoraba las cosas, uno de los más grandes fue que el actor coordine sus movimientos con la careta puesta, era muy complicado por las dimensiones de la máscara y la poca falta de visión, los agujeros para ver eran muy pequeños.

    Las locaciones elegidas fueron mi casa (terraza, habitación, baño, afueras), el Campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la pizzaría Bocatel y el restaurante Dragón de Oro. Por motivos de tiempo, en el videoclip no pudieron aparecer todas las citas de Peligro, se tuvo que omitir parte de la cita de Wruce Billis y totalmente la de Sylvester Schwarzenegger y Nock Churris.

    Agradecemos a The Cassettes por crear la expectativa y hacer que este proyecto haya podido llegar a MtvLa.
  • *Logo de Ericka Coello
  • Producer: Edith García. Producer's Assistant: Silvia Quiroga.
    Director: Diana Gamarra. Director's Assistant: Jessica Alcívar.
    Special FX: Iván Casal.
    Art Direction: Diana Gamarra, Edith García, Jessica Alcívar.
    Cinematographer: Diana Gamarra.
    Illustrations by: Cristhian Cedeño (cube masks), Jorge Loor (diary drawings).

    Cast:
    Silvia Quiroga as Peligro Girl, Ivan Casal as Waiter and Wruce Billis, José Javier Gamarra as Arnold Stallone, Jorge Rodriguez as Esteban Zedal, Felix Chong as Killer Cook.

    Special Thanks to: Felix Chong, Cristhian Cedeño, Luisa Carrasco, Jorge Loor, Kae Campos, Gamarra's Family, Quiroga's Family, Dragón De Oro, Bocatel, Espol, Uniquepc, Ángela Peñaherrera, Gabriela Goya, Nata Vergara, Andrea Nieto.
  • Ilustraciones de Jorge Loor para la agenda de la chica peligro
  • Caretas diseñadas por Cristhian Cedeño
Add to Collection