Cande Rivera's profileMaria Delgado's profile

Agüizotes de mi Corazón-Cande Rivera & María Delgado

 “Los Agüizotes de mi corazón” nació de la fusión de dos mentes que querían hacer algo diferente. Estando lejos de nuestro país y con ganas de crear empezamos a fusionar ideas para realizar un proyecto donde se fusionara el dibujo con la fotografía.
Nos inspiramos inicialmente en las creencias populares de Nicaragua, dándole vida con un personaje que fue saliendo de nuestra imaginación como una mujer cuyo mundo nos fue atrapando cada vez mas, una mujer que llora, grita, ríe en medio de sus dolores…

 
Adoptamos las leyendas Nicaragüenses a lo que nuestros corazones nos decían, dejándonos llevar por el instinto y ganas de crear, recreamos leyendas existentes y nos atrevimos a hacer otras nuevas que ya habitaban en nuestros pensamientos. Le fuimos dando forma a un proyecto que para nosotras es una visión contemporánea de las creencias populares. 
 
 
Candelaria Rivera terminó sus  estudios de Diseño Gráfico en el 2009 y en el 2010 dejó su país para volar a Buenos Aires, Argentina. País donde reside actualmente estudiando la carrera de Fotografía Profesional en la escuela de fotografía MOTIVARE.
Ha participado en exposiciones personales y colectivas en ciudades como Managua, Costa Rica, Buenos Aires, México, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Polonia, Bulgaria, Londres y este año fue seleccionada para participar en el “Festival de la luz” festival internacional de fotografía que se realiza cada dos años  en Buenos aires.
 
 
María Delgado terminó sus estudios de Mercadeo y Publicidad en el 2012 en la Universidad Americana, UAM.  Dejó su país para volar a Buenos Aires en el 2013 para hacer un curso de creatividad y dirección de arte en la escuela Brother creativos, Mejor Institución Creativa por TERCER año consecutivo según el Círculo de Creativos Argentinos.  Empezó a ilustrar desde que tiene uso de razón. Participó en una exposición de sus ilustraciones en el salón de los cristales en el teatro Rubén Darío en el 2011.
Agüizotes de mi Corazón-Cande Rivera & María Delgado
Published:

Agüizotes de mi Corazón-Cande Rivera & María Delgado

“Los Agüizotes de mi corazón” nació de la fusión de dos mentes que querían hacer algo diferente. Estando lejos de nuestro país y con ganas de cre Read More

Published: