Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

APACHE DISCO

  • 268
  • 16
  • 0
  • Apache Disco

    La combinación de sus instalaciones futuristas, junto a losequipos más técnicos y avanzados, convierten a Apache en una discoteca en la que la luz baila al ritmo de la música.
  • Apache es una de las salas más importantes del país y la afluencia de público es de unas 5.000 personas aproximadamente.
  • Apache es una de las salas más importantes del país y la afluencia de público es de unas 5.000 personas aproximadamente.

    La combinación de sus instalaciones futuristas, junto a losequipos más técnicos y avanzados, convierten a Apache en una discoteca en la que la luz baila al ritmo de la música.

    DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
    En el proyecto "Apache Disco", desde RafaCub, arquitectura interior se desarrolló elinteriorismo, el diseño de piezas originales, la gestión y la dirección de obra.

    CREACIÓN DEL PROYECTO DE INTERIORISMO
    La zona de intervención tiene 1.200 m2. La discoteca se distribuye en cinco pistas y nuestroproyecto de interiorismo para esta discoteca se ha centrado en dos pistas y en el accesoprincipal. RafaCub, arquitecto de interiores ha creado los espacios: Acceso, Remember-Privèy Éxitos.El proyecto se centró en el concepto de "un espacio futurista".

    La combinación entreelementos poligonales y las luces leds RGB nos transportan a un espacio misterioso eimaginativo.

    ZONA DE ACCESO
    Apache es una de las salas más importantes del país y la afluencia de público es de unas5.000 personas aproximadamente, lo que nos obligó a hacer un exhaustivo análisis del flujo decirculación para proyectar una correcta ubicación de los elementos.La zona de acceso se abre en dos pasillos, uno de entrada y otro de salida.

    En el diseño interior de la discoteca proyectamos también un punto de encuentro con suficiente amplitudpara evitar aglomeraciones en las zonas de paso.Una vez pasado el punto de encuentro, podemos optar por dos zonas: a la derecha la pistaRemember, con su espacio Privè, y a la izquierda la pista Éxitos.


    LA ZONA REMEMBER

    En la zona Remember encontramos pista y zona Privè. El diseño de interior en la zona Privè especuliar. Por un lado, encontramos paneles metálicos separadores, accesos y columnas altasque dotan de un personal aspecto futurista al proyecto de interiorismo general.Por otro lado, encontramos los robustos bancos de formas rectas con un carácter muymarcado en este proyecto de interiorismo.

    El mobiliario y los paneles separadores, recortados en su interior con formas poligonales,aportan una identidad personalizada y permiten potenciar a través de sus huecos los efectoslumínicos.La cabina del discjockey, el lightjockey y la barra también adoptan esta misma forma poligonal.En planta, el diseño de los bancos es igual a las celdas de los separadores metálicos.Al fondo de la zona Privè podemos ver la cabina del DJ y LDJ, un tótem de hormigón de 2 m.

    Junto a la cabina hay un altillo con otra barra separada de la pista de baile para que losclientes puedan conversar, sin tanto sonido, en esta especie de aparte.En la pista de baile encontramos una barra con dos accesos para mayor comodidad delservicio.

    ZONA ÉXITOS
    En los laterales de la barra, dos accesos nos permiten el paso a la pista de Éxitos. Laconfiguración de estos accesos es un diseño original continuando las formas de las celdillasmetálicas.Cuando se accede a la sala de Éxitos encontramos una barra de medidas similares a la zonaRemember pero configurada en forma rectangular, mucho más lineal.Accediendo por la izquierda encontramos a la derecha la cabina del DJ y VDJ, y enfrente hayotra barra que da a dos lados.

    En la zona de Éxitos se utilizaron los vinilos en formas circulares con el mismo material que lasseñales de tráfico, de manera que cuando los robots iluminaban estos vinilos daban un efectoreflectante.En la pared contigua a guardarropía se diseñó una barra más elevada y junto a la salida deemergencia otra barra específica para cócteles.Para todo el proyecto, la iluminación con leds RGB que funcionan mediante protocolo DMX secontrola mediante el lightjockey, lo que permite conseguir que la música y la luz funcionen alunísono.
    Las tonalidades fucsias y azules van mutando al ritmo de la música, creando diversosambientes y ofreciendo infinidad de sensaciones.El protocolo DMX 512 es un método común para vincular los controladores y los dimmers.También permite controlar los elementos más avanzados, como instalaciones, máquinas dehumo, láseres y luces en movimiento. La combinación de todos estos elementos convierten aApache en una sala con carácter propio.

    DISEÑO DE ELEMENTOS ORIGINALES
    Desde RafaCub, arquitecto de interiores, se diseñaron elementos con formas poligonales paradotar de una unidad visual las tres zonas de intervención del proyecto de interiorismo.En el acceso a la discoteca varios tótems nos reciben al entrar. Estas estructuras metálicas enforma de prisma, iluminadas con leds desde su interior y controladas por DMX, fuerondiseñadas por nuestro equipo de interioristas como decoración.

    En el punto de encuentro, se diseñó un separador metálico en forma de L que fue elaboradoen material transparente y que consigue darnos la amplitud buscada en el diseño del interiorde la zona de acceso.
    Las celdas o panales de abeja ayudan a dar más sensación de aperturaa la decoración general de la zona
    Detrás de los tótems encontramos la zona Privè, iluminada con leds RGB que va cambiando alson de la música. Buscando la intimidad de la zona, desde RafaCub arquitecto de interiores diseñamos los separadores o tótems de 1.40 cm de hormigón y los bancos de hormigónsuspendidos, terminados con colchoneta náutica para dotarlos de comodidad.

    Tanto el mobiliario como los elementos separadores han sido resueltos por nuestro equipo,aportando una identidad personalizada y potenciando con ello los efectos lumínicos. Tambiénse han utilizado elementos de diferentes firmas, como por ejemplo: Santa&Cole – LuminariasMelancolía, Klewe – Apliques Signo, Silestone – Blanco Zeus o Saloni – Stone Systems.

    DIRECCIÓN DE OBRA
    Bajo la supervisión del equipo de RafaCub, arquitecto de interiores, han intervenido en laproducción del interiorismo de la discoteca profesionales multidisciplinares: pintores, herreros,técnicos electricistas, etc.