Felipe Chempén Vera's profile

EE.RR EN CADENAS PRODUCTIVAS AGROPECUARIAS EN ECUADOR

El Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica (FASERT), nace como resultado de una alianza entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, y la iniciativa global Energising Development (EnDev), implementada por la GIZ, para promover el acceso sostenible a tecnologías y servicios modernos de energía, siendo los sistemas de energía renovable térmica el punto de partida.

El Fondo de Acceso a Energía Renovable Térmica (FASERT), nace de la de necesidad de proponer alternativas para la reducción de la pobreza, incentivando el crecimiento económico de las zonas rurales y periurbanas, a través del desarrollo a escala e soluciones modernas de energía renovable térmica, actuando como catalizador a fin de crear mercados energéticamente limpios y sostenibles, contando con un enfoque multisectorial, incentivando la participación activa del sector privado, así como estimulando el uso productivo de la energía.

El objetivo general del Fondo es “dinamizar la cadena del valor del mercado de las tecnologías de energía renovable térmica (TERT) en el Perú”. Con este fin realizamos las siguientes actividades:

- Fortalecemos la capacidad financiera de los actores involucrados en la cadena de valor para el desarrollo y acceso sostenible de las TERT para uso doméstico, infraestructura social y usos productivos.

- Fortalecemos las capacidades técnicas de los actores en la cadena de valor para el desarrollo y acceso sostenible de las TERT, para uso doméstico, infraestructura social y usos productivos para sustentar las inversiones energéticas pro-pobres.

Promueve la adopción de normas técnicas y de estándares de calidad, seguridad y eficiencia de las TERT.

En el siguiente enlace podrás encontrar los informes completos: http://www.fasert.org/Materiales/Documentos-del-Programa.aspx

EE.RR EN CADENAS PRODUCTIVAS AGROPECUARIAS EN ECUADOR
Published:

EE.RR EN CADENAS PRODUCTIVAS AGROPECUARIAS EN ECUADOR

Published: