FIESTA VERDE.
Diseño gráfico aplicado a una causa social.
 
 
Estudiantes avanzados de la carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) organizaron un Festival Solidario (en el año 2007) en apoyo al  reclamo que desde hace varias décadas viene haciendo un grupo de productores yerbateros de la provincia de Misiones: exigir al Gobierno el cumplimiento del precio pautado por ley para el pago de la hoja de yerba mate. Este grupo de productores estuvo viviendo, en carpas, en la plaza central de la ciudad capital, frente a la Casa de Gobierno, durante varias semanas esperando alguna respuesta de sus gobernantes… que nunca obtuvieron.
 
 
Los estudiantes organizadores del Festival “Fiesta Verde” me pidieron que expresara ese reclamo valiéndome del diseño gráfico. Así fue que salieron estas postales, volantes y afiches; en los cuales puede observarse el tema principal que elegí para los diseños: la , que es, según la creencia misionera, la diosa de la Yerba Mate.
 
Agradezco a un compañero artista de mi facultad, quien realizó un boceto a lápiz que me sirvió de inspiración para crear después, en vectores, la diosa que aquí puede observarse.
 
 
Fiesta Verde.
Published:

Fiesta Verde.

Diseño Gráfico aplicado a una causa social.

Published:

Creative Fields