Lucas Rod's profile

Museo Argentino de Ciencias Naturales

Branding
Aplicaciones de marca
Estrategia
Al enfocarnos en como se organiza el museo, también hacemos foco en las relaciones que hay entre los determinados grupos de especimenes. que hay en el museo. La intención de tomar la manera de catalogar los objetos  que hay en el museo como punto de partida, lleva a la traducción de ciertos conceptos a un lenguaje gráfico, este tiene que ser simple, claro, funcional y despojado de ornamentos , para poder mostrar como este museo se encarga de clasificar y ordenar todo lo que es itnerno a el. Para esto se utilizan como miscelaneas lineas que pueden ser utilizadas como conectores, o sumarios, ya sea, de especimenes, conceptos o representaciones.  Se inició una busqueda en la cual lo mas importante fué investigar en los niveles de lectura que las piezas del museo poseen y de esta manera generar relaciones entre ellas. Es por eso que se priorizó en la lectura de las piezas mayor tiempo de analisis, alejandose, tal vez, de un público infantil y acercandose a un target de mayor edad.
 

Enfoque
El Museo Argentino de Ciencias Naturales presenta un recorrido en su arquitectura simple y didáctico para usuarios y visitantes. También tiene una manera obsesiva de organizar sus especimenes e información, clasificandola y rotulandola. Por ende cada objeto del museo tiene su rótulo característico, y cada sala alberga especies segun su clasificación. Cada sala posee una estetica particular, pero todas tienen la capacidad de mostrar a sus especimenes en una recreación de su hábitat, es por eso que se esta haciendo foco en la forma de clasificar su enorme y basta colecciñon. El ejemplo gráfico más claro es como en el museo se organizan los artrópodos.
COLOR
DISPLAY
Para titulares se utiliza la tipografía chalet comprime cologne eigthy en mayusculas y para su bajada la chalet comprime milan sixty marginado a la izquierda. Utilizando multiplos de 9 para su tamaño tendrá que tener una proporción similar a (45pt/36pt). Para utilizar esta regla el tamaño de la tipografía a tendrá que ser 36 o superior, y su interletrado será (utilizando la tabla del 9) el numero anterior al de el tamaño de la tipografía (36,27), a partir del numero 63, el interlineado será de dos numeros anteriores (segun la tabla del 9), así hasta llegar al 90. esto generará una diferencia en el resultado optico, generando mayor interlinea a medida que el tamaño de la tipografía sea mayor. pero es necesario en el momento de utilizarla en grilla. si el tamaño del titular es menor a 36, tendrá que ajustado opticamente (siempre dentro de multiplos de 3) (9/12; 18/ 15; 27/21) En caso de tamaños tipográficos enormes (360), se tendrán que utilizar las proporciones que se utilizan desde el numero 36 a 90 multiplicados por 10 (360/270) Si se elige otro tamaño de grilla, se deberán respetar las proprociones.
Señalética
Nodo principal
Nodo de piso
Referencias
Identificación de salas
Fotomontajes
Banner Principal
Exposición temporal
WEB
1- Pantalla Principal, 2- Pantalla de mamíferos
Web Responsive
Postales
Marca de intercambio
MNAD
En base al manual de marca de un compañero al azar, se realizaron las siguientes piezas.
 
Museo Argentino de Ciencias Naturales
Published:

Museo Argentino de Ciencias Naturales

Diseño de sistema marcario para el Museo Argentino de ciencias naturales

Published: