Yoximar Borja's profile

Postales de Barranquilla

Postales de Barranquilla
Por medio de 4 ventanales quiero mostrar el pasar de un día en Barranquilla y resaltar lo hermoso de la ciudad, estas ilustraciones fueron desarrolladas individualmente en tiempos diferentes.
* Amanecer
Hasta el año 1930, las calles de Barranquilla se conocían por nombres y no por números y los buses de la ciudad se caracterizaban por ser coloridos y tener una decoración cargada, la frase "En Barranquilla me quedo" es el título de una famosa canción del Joe Arroyo.
* Medio día
Barranquilla fue capital del comercio por su cercanía al río, lo que propició los medios de transporte como el tren a vapor que se encuentra hoy exhibido en la restaurada estación Montoya, el Huskell Clarke No. 4 de la Dorada Railway Company. La frase "Barranquilla procera e inmortal" es el inicio del himno de la ciudad.
* Atardecer
El puente que conecta la ciudad de Barranquilla con el departamento del Magdalena, inaugurado en 1974, el Puente Laureano Gomez pero conocido popularmente como Puente Pumarejo. Decorado con cayenas (flor de la ciudad) y una frase del poema "Romance de Barranquilla" de la poetisa local Meira del Mar.
* Anochecer
El monumento a la María Mulata, ave típica de la región creado por Enrique Grau sobre el yunque es una alusión a una parte del himno de Barranquilla que dice: "Barranquilla sabe cantar y sobre el yunque martillar". Todo decorado con las flores del árbol conocido como Lluvia de Oro.
* Bonus
Usando la famosa ilustración "La Gran Ola" del japonés Kanagawa, hago un homenaje al río Magdalena desde donde se puede apreciar la silueta del Puente Pumarejo y tres barcos de papel que simbolizan el trabajo duro, la persistencia y la determinación en situaciones adversas,
Postales de Barranquilla
Published:

Owner

Postales de Barranquilla

imágenes alusivas a los iconos de Barranquilla

Published:

Creative Fields