TEJEDOR DE SUEÑOS
Bahía de Caráquez, Manabí, Ecuador.

En la costa ecuatoriana a 340 km de la capital Quito, encontré a un personaje interesante que me llamó la atención: Don Ney Cruz.

Don Ney teje atarrayas de pesca, se encuentra tejiendo una para camarón desde hace aproximadamente 3 meses. Esta malla se teje con nylon y mide aproximadamente 12 metros, la aguja con la que se teje está hecha de plástico, “se rompen muy fácil y las venden por docena” cuenta.

La red es capaz de recoger gran variedad de animales marítimos sobretodo por su tejido tan tupido y resistente, sin embargo, cuando se abre la red los animales que no se esperaban pescar se devuelven al mar.
“Esto me enseñó mi suegra cuando yo era enamorado de mi mujer, yo vivía en la casa de ella y me la quedaba viendo, así aprendí; se sentaba con mi cuñada Rita a tejer atarrayas para mi suegro que se iba a pescar”.

A don Ney le sirvió aprender a tejer redes de pesca puesto que fue capitán de un barco con el que llegó hasta Buenaventura (Colombia); ahora en su vejez permanece tranquilo vendiendo hielo, gaseosas y tejiendo parsimoniosamente las redes que cumplen los sueños de los navegantes que vienen y van.
2017
Tejedor de sueños
Published:

Tejedor de sueños

2017

Published: